Ya podéis ver iSteve, la primera película sobre Steve Jobs… al estilo Funny or Die

Ya podéis ver iSteve, la primera película sobre Steve Jobs… al estilo Funny or Die

Escrito por: Carlos Villar    17 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Al final, y pese al retraso debido al atentado de la Maratón de Boston, iSteve ha acabado siendo realmente la primera película sobre Steve Jobs en estrenarse.

Con Justin Long haciendo del desaparecido CEO de Apple y Jorge García, conocido sobre todo por el papel de Hurley en la serie Perdidos, interpretando al otro co-fundador de la compañía, Steve Wozniak, Funny Or Die ya ha puesto en su web la película, para que todos podamos ser testigos de su peculiar repaso a la biografía de Steve Jobs.

iSteve es la producción más larga producida por la conocida web cómica, más acostumbrada a crear sketches o cortometrajes, con una duración cercana a los 80 minutos y ha conseguido adelantarse a otros films sobre el icono de Apple más ambiciosos, como el Jobs protagonizado por Ashton Kutcher o el biopic que Aaron Sorkin está preparando, según la biografía de Walter Isaacson.

Claro que iSteve se escribió en un par de días y se rodó en cinco, pero eso es otra historia…

¿Y qué podemos decir del resultado final?

Bueno, no esperábamos calidad, pero sí que fuera divertida y, a mí, no me ha parecido nada divertida.

Y sí, los fanboys irredentos pueden apagar sus antorchas, apenas hay rastro de sarcasmo o ironía. Steve Jobs sigue siendo casi intocable en ese sentido. Es más bien un sencillo homenaje que puede tener valor como curiosidad, pero no cono nada más. Una pena.

De todas maneras, ya lo dijeron sus propios creadores : “No será el mejor film sobre Steve Jobs, pero al menos será el primero”.

Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro.

Ver la película | Funny Or Die


un comentario

  1. Mike dice:

    Por ser, tampoco será la primera. Mirad sino Piratas de Silicon Valley.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.