Ya puedes probar el navegador Edge de Microsoft para Mac

Ya puedes probar el navegador Edge de Microsoft para Mac

Escrito por: Carlos Villar    7 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft acaba de presentar públicamente la versión de prueba de su navegador Edge que pretende llegar muy pronto al Mac para competir con Safari o Google Chrome. ¿Será o no un nuevo Internet Explorer?

Hubo un tiempo, seguramente bastante lejano para la mayoría de los que estéis leyendo este artículo, en que la rivalidad entre Apple y Microsoft era tan grande que cualquier detalle, por ínfimo que este fuera, era analizado con lupa y convirtiéndose en motivo suficiente para inflamar a los respectivos fanboys de cada franquicia.

Hoy, con esta rivalidad prácticamente como un recuerdo del pasado y ambas compañías compartiendo un mercado abierto en el que ya casi ni parecen confrontarse, noticias como la llegada de un navegador de Microsoft a la gama de ordenadores de la manzana aún sigue siendo noticia, como demuestra el interés despertado por la inminente llegada del navegador Edge a nuestros Mac.

Si la llegada de aplicaciones tan lógicas de Redmond como la suite Office al Mac ya era capaz de levantar ampollas entre los irredentos usuarios de Apple, que se aferraban a iWork pese a que quizá no estaba tan avanzada, imaginad cuando Internet Explorer era el navegador que se utilizaba en los Mac. No, no estamos delirando, esto fue así durante prácticamente un lustro, concretamente entre 1998 y 2003.

Fue entonces, hace 16 años, cuando Apple aprovechó el lanzamiento de su ambicioso Sistema Operativo OS X Panther para que Safari hiciera acto de presencia por primera vez y pasara a ser el navegador por defecto de la plataforma, cosa que se sigue manteniendo en la actualidad incluso con la llegada de alternativas del calado del popular Chrome de Google.

Por su parte, Internet Explorer siempre fue foco de desprecio (hay que reconocer que, por los motivos que fueran, bastante justificadamente) por parte de los usuarios a tal punto que desde Microsoft se trabajó duramente para construir un navegador que estuviera a la altura y que parece que lograron por fin en 2015, cuando el nuevo Edge se erigió como el navegador por defecto en Windows, migrando satisfactoriamente a Android e incluso a iOS.

Edge Ios

Ahora, Microsoft ha presentado en su Build Developer Conference, que este año se celebra en la ciudad de Seattle, un primer vistazo a la versión del navegador que vamos a ver próximamente en nuestro Mac. Un Edge que estará basado en el mismo motor de renderizado de código abierto Chromium que utiliza Google Chrome (al que por cierto se parece bastante en términos generales) y que pronto estará disponible de manera oficial.

Su queréis probarla de primera mano, un usuario de reddit ha colgado el enlace a una versión Canary disponible para todo el mundo. Aunque, recordad, es una versión de prueba en desarrollo, con todo lo que eso significa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.