Ya puedes ver y grabar programas de TV en el Apple TV con Plex DVR

Ya puedes ver y grabar programas de TV en el Apple TV con Plex DVR

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Plex acaba de actualizar su aplicación para el Apple TV añadiendo las funciones DVR.

En 2016 Plex amplio las capacidades de su aplicación añadiendo funciones DVR. Esto permite ver canales de TV en directo, programar grabaciones o hacer time-shift. Para poder disfrutar de estas funciones es necesario, obviamente, contar con un sintonizador compatible y si se trata de un sintonizador USB contar con un ordenador (Mac, PC o Linux) o un NAS que se encargue de realizar todo el trabajo.

Plex ha ido ampliando durante todo este tiempo los dispositivos desde los que es posible acceder a las nuevas capacidades DVR, dando soporte a dispositivos Android TV, al Fire TV de Amazon o al Roku. Ahora, con la última actualización de la aplicación Plex para tvOS ya es posible también ver televisión en directo, programar grabaciones o hacer time-shift con el Apple TV.

La compañía ha anunciado que con la última actualización de su aplicación para tvOS el Apple TV se une a la lista de dispositivos compatibles con las funciones DVR. Así será posible visualizar canales de televisión digital terrestre en cualquier dispositivo compatible y desde cualquier lugar.

Disfrutar de Plex DVR requiere, eso sí, de una suscripción Plex Pass; así como también de un sintonizador compatible y un servidor Plex. No basta con actualizar la aplicación Plex del Apple TV. Las grabaciones se guardan en el disco duro del servidor, no en el Apple TV, por lo que es necesario contar con cierta infraestructura.

Puedes encontrar más información sobre Plex DVR en la web de la compañía y una lista de los sintonizadores compatibles en este enlace.

Vía| FlatPanelsHD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.