Ya sabemos lo que costará el HomePod en España cuando llegue: Apple anuncia su lanzamiento en Alemania y Francia el próximo 18 de junio

Ya sabemos lo que costará el HomePod en España cuando llegue: Apple anuncia su lanzamiento en Alemania y Francia el próximo 18 de junio

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El precio del HomePod en Alemania y Francia es algo inferior al que esperabamos, teniendo en cuenta que en Estados Unidos cuesta 349 dólares.

Desde el pasado mes de febrero el HomePod está a la venta únicamente en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Australia. No obstante, Apple prometió que llegaría también a Francia y Alemania antes del verano.

Cumpliendo su palabra, Apple ha anunciado hoy que el HomePod saldrá a la venta en estos dos países europeos, y también en Canadá, el próximo 18 de junio.

El HomePod estará disponible en los mismos colores que ya conocemos: blanco y gris espacial. Podrá comprarse como viene siendo habitual en la Apple Store Online, Apple Stores físicas, comercios especializados y Resellers autorizados.

El punto más interesante de este anuncio es su precio. El HomePod sale a la venta en Canadá por 449 dólares; mientras que en Alemania y Francia -que es lo que a nosotros nos interesa- costará 349 euros. Recordemos que el HomePod se vende en Estados Unidos sin impuestos por 349 dólares. Teniendo en cuenta la conversión dólar/euro que suele hacer Apple con otros productos, y el hecho de que aquí en Europa hay que sumarle el IVA, 389 euros parecía el precio más probable para el HomePod en Europa, y por tanto en España.

Apple, sin embargo, ha anunciado que su precio oficial en Alemania y Francia será de 349 euros. Un precio que debería mantenerse en España cuando salga aquí a la venta. Sea cuando sea.

La competencia del HomePod en el mercado es enorme por parte de grandes compañías como Google y Amazon. Es posible que las cifras de ventas actuales del HomePod, por debajo de las expectativas iniciales, hayan podido motivar una ligera reducción de precio en estos nuevos mercados. Algo que, sin embargo, nunca sabremos al no haberse anunciado hasta ahora su precio oficial de lanzamiento en euros.

En cualquier caso, no vamos a quejarnos. 349 euros nos parece un precio mucho mejor que el que esperábamos para el HomePod. Ahora solo falta que su lanzamiento en España no se demore muchos meses más. ¿Quizás para Navidades?. Crucemos los dedos.

Apple ha anunciado además que con una actualización de software que llegará antes del 18 de junio el HomePod soportará los idiomas francés, alemán e inglés canadiense. Lo que permitirá también dirigirse a Siri en el HomePod en estos nuevos idiomas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.