Yesorknot, accesorios fabricados con velas de barco recicladas (muestras para los lectores de TengounMac)

Yesorknot, accesorios fabricados con velas de barco recicladas (muestras para los lectores de TengounMac)

Escrito por: Manu Iglesias    18 abril 2011     22 Comentarios     2 minutos

La gente de Yesorknot, ha tenido una idea estupenda: utilizar velas de barco que ya no se utilizan para crear accesorios para nuestros productos tecnológicos (y no tan tecnológicos). Teniendo en cuenta la cantidad de desperdicios que se podrían aprovechar cada día, la idea de Yesorknot es genial y es una pena que no se le hubiese ocurrido a nadie mucho antes.

Sus productos son fabricados a mano, y como decía anteriormente utilizan como materia prima, velas de barco que no se volverán a utilizar más. Sus precios son bastante moderados, al menos si tenemos en cuenta que los productos son fabricadores completamente a mano por personal cualificado. Los diferentes diseños son de lo más actuales y combinarán a la perfección con tu forma de vestir o tus intereses por la moda.

Los productos de Yeserknot se pueden conseguir a través de su página web oficial. En este momento no funciona como una tienda, sino que es necesario enviar un mail para contactar con los responsables y recibir las instrucciones para realizar pedidos, aunque en un futuro próximo el sitio web empezará a funcionar como una tienda online y se podrán hacer pedidos.

Como parte de su llegada al mercado, Yeserknot nos ha cedido cuatro de sus fundas para iPhone para repartir entre los lectores del blog. Así algunos afortunados podrán conocer el producto de primera mano y verter sus opiniones sobre la misma. Para poder llevarte una de estas fundas, no hace falta nada más que dejar un comentario en esta noticia con una original idea sobre que fabricarías tu con una vieja vela de barco. Los cuatro más originales (escogidas por los editores de TengounMac) se llevarán una de estas fundas. Para llevarte el premio, sólo se deben cumplir unas sencillas normas:

  • Residir en territorio español.
  • Dejar el comentario antes del día 24 de abril a las 23:59 horas.
  • Proporcionar una dirección de email válida a la hora de hacer el comentario (este será el modo de contacto.
  • Contestar correctamente a lo que se piden en las bases. Los comentarios que no cumplan esta norma tan simple serán eliminados.
  • No ser parte de BlogdeBlogs.
  • Responder al email de contacto que se recibirá en menos de 7 días desde el momento de su envío.


22 comentarios

  1. Yo haría una funda para la esa vieja y querida guitarra que uno lleva a la playa o a la sierra, esa típica de cuando uno hace vida de hippie con perro (ahh! y el collar para el perro haciendo juego, por supuesto)

  2. Josep dice:

    Pues yo lo que fabricaria seria unas sillas de camping para irme este verano a la sierra! Tienen pinta de ser resistentes y seguro que serian muy comodas y ligeras! Un saludo! Y suerte!

  3. Ardacho dice:

    Yo me haría una túnica de nazareno, que ahora son fechas…

  4. Manuel dice:

    Pos yo haría un trajecillo de flamenca pa mi niña, que se acerca la feria de Abril. Y por que no un abanico, a juego con el traje.

  5. Carlos dice:

    Una buena idea sería realizar carpetas personalizadas ó incluso para empresas ya que sería una buena muestra de empresa ecológica 😉

    Entregar proyectos en una reunión con este tipo de carpetas puede ser muy original

    Suerte a todos con esas fundas para iPhone 🙂

  6. Jose dice:

    Pues aparte de hacer fundas para móviles, que es una gran idea, también se pueden hacer fundas para Macbooks o tablets, así como monederos a juego y bolsas para los accesorios de nuestros portables… lo digo con conocimiento de causa, ya que un amigo me ha hecho una funda para el Macbook y un monedero reciclando carteles anunciadores de eventos, que están hechos de un material mixto entre lona y plástico y la verdad es que me ha encantado.

    Un saludo

  7. RiPliE dice:

    Yo diseñaría algunas “turipas”, no se si se dice eso, vamos algunas pantallas para lamparas, y si son con motivos nauticos, más aun.
    PD: Buena iniciativa
    🙂

  8. Pablo.C.T dice:

    Pues yo fabricaría una hamaca donde acostarme en medio del campo en veranito a la sombra mientras leo Tengo Un Mac dede mi iPhone. Una idea simple pero útil.

  9. Alberto Gómez dice:

    Una funda para imac que vaya a juego con la del iphone

  10. xnow dice:

    yo me haría unas fundas a juego para mi macbook, mi ipod y mi iphone, y si la vela fuera muy muy grande una a juego para mi coche!!
    s2

  11. Antonio Rubio dice:

    Yo me iría hacia el mercado deportivo, haciendo fundas para tablas de surf o de windsurf, pues veo que es una material resistente, que se puede mojar y seca rápido, y muy apropiado pues sigue estando en el sector de su uso inicial.

  12. chicmusic dice:

    Hola a todos/as.

    Una ¡sombrilla para la playa! Jeje. Para eso usaría yo una vela vieja. Ahora que se acerca el veranito y llega el buen tiempo.

    Suerte a todos.
    Saludos.

  13. Manuel dice:

    Hola, yo haría unos chubasqueros, no te mojarías aunque diluviera.
    Un saludo

  14. Celesemine dice:

    Un sugestivo biombo para el dormitorio. Decorativo de dia y sugerente por la noche con una luz blanca detras 😉

  15. Th2oni dice:

    Yo quiero hacerme un trajepajaro como esos que saltan en paracaidas… y con el numero del velero en el pecho!!;-D

  16. Roberto dice:

    Yo haría una funda para tapar el coche; que las grises esas de toda la vida son espantosas, jajaja. Y como no, el iPad, iPhone y Mac Book a juego

  17. juan dice:

    En mi carrera hay una asignatura llamada materialización del proyecto, donde se reutilizan o reciclan objetos para hacer el trabajo de curso. Con una vela de barco se podría hacer un paraboloide hiperbólico (o cualquier otra forma) que serviría como hamaca temporal para aquellos estudiantes que quisieran descansar o relajarse un rato.

  18. Javier dice:

    Que hacer con una vela de regata usada ???
    Como llevan kevlar, se podría hacer un chaleco antibala…
    🙂
    Fuera de broma, la idea de reciclar velas es genial. Es la mejor forma que se me ocurre para reutilizar un material que tiene mucha vida por delante, aunque como tela para velas hayan perdido sus propiedades…
    Felicitaciones a la gente de Yesorknot !!!

  19. Acabamos de contactar con los ganadores de las fundas. En cuanto recibamos confirmación por parte de los ganadores lo anunciaremos como se merece.

    Un saludo 😀

  20. RiPliE dice:

    Aunque lo comenté en twitter, quiero agradecer los artículos que exponeis en este blog al que tanto sigo, y por supuesto la funda que me ha tocado en el sorteo.
    Muchas gracias!

  21. Espero que el premio haya llegado sin complicaciones. Ninguno de los afortunados nos confirmó la llegada D

  22. Celesemine dice:

    Queridos amigos,
    Sigo “retenido” en China, por lo que todavía no he podido empezar a disfrutar de la funda. Espero volver a principios de Julio y traérmela aquí de nuevo. Prometo videoreview si hace falta!
    Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.