YouTube en iOS se actualiza con una nueva sección exclusiva dedicada a la música

YouTube en iOS se actualiza con una nueva sección exclusiva dedicada a la música

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

YouTube anunció ayer un nuevo servicio de suscripción bajo el nombre de YouTube Music Key. Este nuevo servicio, que de momento se encuentra en beta, ofrecerá a sus usuarios previo pago de una tarifa que rondará los 10 euros música sin anuncios en YouTube, reproducción en segundo plano y en modo offline.

YouTube Music Key pretende aprovechar la popularidad con que cuenta la marca YouTube para llegar a un mayor número de usuarios y convertirse en una alternativa viable a otras plataformas de la competencia como Spotify. De hecho, el pago de la cuota mensual no permite únicamente aprovechar todas esas ventajas en YouTube que ya hemos comentado, sino que también da acceso a todo el catálogo musical disponible en Google Play Music (conocido anteriormente como Google Play All Access).

Google Play Music cuenta con más de 30 millones de canciones y a partir de ahora nos permitirá además acceder a vídeos musicales oficiales de YouTube sin salir de la aplicación. De este modo, toda la oferta musical disponible en YouTube y todo el catálogo musical de Google Play Music estará disponible para cualquier usuario mediante el pago de una cuota única, similar a la de otros servicios que tan solo ofrecen música en streaming.

Algunos servicios de música en streaming como Spotify sí ofrecen un número limitado de vídeos musicales, pero el acceso a los vídeos musicales más populares es una característica que, de momento, solo ofrecerá YouTube Music Key.

Consecuencia de todos estos cambios ya comentados, la aplicación oficial de YouTube para iOS, así como también la versión web de YouTube se han actualizado añadiendo una nueva sección dedicada exclusivamente a los vídeos musicales. Esta sección incluye listas de reproducción basadas en estados de ánimo así como una especial atención a los vídeos musicales que son tendencia en ese momento.

YouTube Music Key se encuentra actualmente en beta antes de su lanzamiento a nivel mundial. Por el momento, algunos usuarios de YouTube recibirán invitaciones que les permitirán disfrutar del servicio de forma gratuita durante 6 meses. Además, todos aquellos nuevos usuarios que se den de alta en Google Play Music obtendrán también acceso a la beta de YouTube Music Key.

Vía| YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.