Flow es la versión de Samsung de Continuity

Flow es la versión de Samsung de Continuity

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Apple nos sorprendió a todos con una de las nuevas características de iOS 8 y OS X Yosemite durante su presentación. Se trata de Continuity, que permite a los usuarios de dispositivos iOS y Macs alternar el uso de varios dispositivos, continuando una tarea en otro distinto justo en el lugar en que se había dejado.

Así por ejemplo, se puede recibir un link y abrirlo en el navegador del iPhone, pero decidir leerlo más cómodamente en el Mac donde ese mismo enlace nos estará esperando para ser leído en Safari. O comenzar a escribir un email en el Mac y terminarlo de camino a casa en el iPad. La idea es tremendamente interesante, algo que también han debido pensar en Samsung, ya que no han perdido la oportunidad de copiarla -una vez más- creando su propia versión de Continuity.

Samsung acaba de anunciar en una conferencia de desarrolladores de la compañía una nueva característica similar a la que han llamado Flow.

Flow pretende hacer más sencilla la transferencia de tareas entre dispositivos de la compañía. Cuenta con 3 capacidades principales: transferir, diferir y notificar. La primera de ellas permitirá, por ejemplo, transferir un texto que estemos leyendo de un dispositivo a otro, o transferir una llamada entrante para contestarla en una tablet Galaxy. Diferir permite retrasar la finalización de una tarea iniciada en un dispositivo para que sea finalizada en otro, como por ejemplo, terminar de ver una película que habíamos dejado a medias en un dispositivo distinto. Por último, Notificar ofrece la posibilidad de recibir notificaciones recibidas en un dispositivo en cualquier otra pantalla, ya sea esta un tablet, una TV o un smartwatch. Así será posible, por ejemplo, ver en la pantalla del TV una notificación cuando la batería del móvil necesite ser cargada o haya una nueva actualización del software.

Samsung ha puesto ya a disposición de los desarrolladores el SDK, por lo que en no mucho tiempo esta nueva característica debería estar disponible en los dispositivos de la marca coreana.

Siempre es bueno que cualquier dispositivo añada nuevas características para sus usuarios, aunque estaría bien que alguna vez se adelantasen a lo que vaya a anunciar Apple. ¿No os parece?.

Vía| AndroidAuthority


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.