Que YouTube ya no use Flash no significa que debas desinstalarlo de tu Mac

Que YouTube ya no use Flash no significa que debas desinstalarlo de tu Mac

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 enero 2015     Comentario     1 minuto

Vaya por delante que aquí cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero el hecho de que YouTube ahora use HTML5 por defecto no significa que tengamos que ir corriendo a desinstalar Flash.

Es un hecho que si Google ha dado este paso decisivo es fácil ver qué suerte correrá Flash de ahora en adelante, pero probablemente la precipitación no sea el camino más adecuado.

Flash no es un complemento que venga de série con el sistema operativo porque no es obligatorio. Es opcional. El problema es que esta tecnología ha sido la única durante mucho tiempo, y sigue habiendo millones de páginas en internet que usan Flash.

A menos que el único vídeo que veas a diario sea contenido de YouTube, más pronto que tarde vas a visitar una página que requiere Flash. Puede que sea publicidad, o puede que sea una aplicación. Y ojo con esta última posibilidad porque algunas de las mayores redes sociales del mundo usan Flash por defecto en sus cosas.

El abandono de Flash por parte de internet en general hace mucho tiempo que ya ha empezado, pero mientras Adobe lo siga actualizando, habrá páginas que se resistirán al cambio. Así que mientras eso no ocurra, mi recomendación es conservar Flash actualizado ni que sea por si acaso.

Y a todo esto, echad un momento la vista atrás. Muchos se quejaron en su momento de que el antaño iPhone OS no dejaba ninguna opción de ver Flash en el terminal y ni siquiera se ofrecía ninguna alternativa decente. El camino hacia la muerte de Flash acaba de acortarse con la medida de Google en YouTube, y seguimos sin Flash ni alternativa en iOS.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.