Zune: ¿La amenaza fantasma?

Zune: ¿La amenaza fantasma?

Escrito por: Carlos Villar    11 diciembre 2007     32 Comentarios     1 minuto

Todos los dueños de un iPod solemos hablar maravillas de él, tantas que nos hemos dormido quizás en los laureles, confiados en que no hay reproductor mejor en el mercado y sin tomarnos en serio a las alternativas, sobre todo al Zune de Microsoft.
Pues parece que, al menos según Wired, el Zune empieza a ganar adeptos.

De cara a las fiestas que se aproximan, han hecho una comparativa entre el iPod Classic y el Zune 2, ambos de 80 GB de capacidad, analizando el hardware (destacando la mayor pantalla del Zune y la elegancia de su touchpad), el contenido (Zune Marketplace aún no es iTunes, pero la primera se expande y la segunda empieza a desinflarse), la conectividad (ellos critican la ausencia de Wi-Fi o radio en el iPod, algo de lo que discrepo) o el precio, asegurando que pese a costar $50 más, el Zune es el regalo ideal para las navidades.

No obstante, yo sigo pensando que todos elegirían un iPod en igualdad de condiciones de elección. Que el Classic es ya el fin de un camino (un glorioso camino, además) y que si comparamos el Zune con el Touch, pues las cosas cambian. Además, la radio sigue siendo una horterada…


31 comentarios

  1. KazR dice:

    Efectivamente, la radio casi nadie la usa (además, la mayoría de los móviles ya lo llevan). Y el wifi… todos sabemos que precisamente el Zune no se puede usar para compartir canciones…

  2. TT dice:

    Hortera tú, que piensas que la radio es una horterada. Ahí autorreferencia. A mí es lo que más me molesta de mi iPod 5G, porque el cablecito colgando no es nada estético. Que la no la escuches no quiere decir que otra gente no lo haga.

    Pues que quieres que te diga, hoy en día están más cerca que nunca. Recuerda que con la próxima versión de Zune, se actualizarán todos en la medida de lo posible para parecer el mismo, no como occurre con el iPod para no pisarse las gamas y hacer que te compres otro. A mí lo que más me gusta del iPod es su organización. Punto. El resto, es muy discutible.

    Cuando las memorias flash que lleven los cacharros de Steve lleguen a 80GB, entonces hablaremos.

  3. derek dice:

    La radio horterada? menudo taliban,la ultima vez que piso este blog

  4. deliante dice:

    Pues la verdad es que no creo que el zune le vaya a hacer sombra al Ipod. Acabo de venir de los EUA, y los zune no los conoce nadie. Me costó encontrar una tienda en la que vendiesen. A parte, la cultura Ipod está más que arraigada en USA. Hay 5000 aparatitos relacionados con los Ipod, y la gente que va por la calle utiliza Ipod, y no quiero ni hablar de los Macbook o Macbook pro.

    A parte, el Zune es caro. Y te paras a pensar, si los americanos están tan arraigados al Ipod y encima es más barato que el Zune…¿van a cambiar algo que les va bien y encima es más barato? Yo sinceramente creo que no.

    No digo que no vaya a tener mercado, pero creo que no le va a hacer ningún tipo de competencia, al menos de momento.

  5. Atmosphear dice:

    Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con lo de la radio. Lo veo algo fundamental. Además pienso que obligar a la gente a que se compre un adaptador para el iPod pudiendo integrarla en el aparato con un coste cero para Apple es un robo a mano armada. Además no todos los móviles llevan radio ni mucho menos y aún así, ¿¿es que tengo que llevar mi reproductor y también el cable para el móvil por si me apetece escuchar en algún momento la radio??

  6. Carlos Villar dice:

    La radio, para mí, es una horterada en el iPod. No es una horterada. Lo es en el iPod, en el concepto que para mí tiene el iPod.
    Si lo que quieres es escuchar la radio, hay otros reproductores con ella integrada. Pero es mi opinión, claro está, cada uno compra lo que quiere, que para eso estamos en un país más o menos libre.

  7. Este tema es recurrente y ciclico a mas no poder. Te expongo mi caso, que ya conoces 😉

    Me gusta el iPod, sobretodo el classic que tiene un precio increible y una capacidad sobradisima.

    Pero tengo un creative zen vision:m que si tiene radio, y la verdad es que la uso.

    Durante toda mi jornada laboral llevo el mp3 puesto, y no soy capaz de escuchar 8 horas de música seguida, me vuelvo loco, y eso que llevo la musica que mas me gusta. Asi que me gusta ponerme la radio, y aunque no todas las canciones me gusten, oigo a gente hablar y hace que sea mas ameno, que quieres que te diga…

    Y eso de que la radio se hortera, en fin…

  8. Carlos Villar dice:

    Claro, por eso tienes tu creative, donde la radio no queda hortera.

  9. Atmosphear dice:

    Ummm, ¿podrías explicarnos cuales son las razones para decir que la radio en un iPod es inservible y hortera mientras que en un creative pega? Yo tenía entendido que ambos eran reproductores de mp3 de gama alta (en cuanto a diseño, calidad de sonido y precio me refiero).

    No pretendo entrar en guerra entre proipodnerios y procreativeros, simplemente es curiosidad (y tampoco tiene nada que ver que yo tenga un creative zen jeje)

    Un saludo

  10. enkara dice:

    A mi una radio en un reproductor de música me parece indispensable. Quiero escuchar lo que me de la gana con mi reproductor, no tengo por qué llevar dos reproductores.

  11. Cristobal dice:

    la verdad es que lo de la radio es algo fundamental, es un fallo muy grave, opino que debería incluirse, no vender un accesorio para la radio, ese para mi es el mayor fallo del ipod

  12. Carlos Villar dice:

    No hay razones objetivas, es algo subjetivo y personal. Creo que el iPod es un diseño pensado para no incluir radio, sólo reproducir la música que tú le metas, tampoco lleva Tv, por ejemplo.
    Es una cuestión de gustos y como tal, no tiene explicación tangible más allá de la concepción estética de cada uno. Yo sí que ya voy a dejar de entrar en estas discusiones, a mí me parece una horterada y a otros no, pues genial, lo que importa es lo que cada uno piense y no seré yo quien intente convenceros de nada.

  13. Swarley dice:

    anda que… comprarse un ipod para escuchar la radio me parece bien triste… no sé por qué la gente la echa de menos, al fin y al cabo hoy en día todos los móviles la tienen

  14. Alberto dice:

    A ver señores que si radio, que si no…
    El ipod sirve para bajarse y escuchar la música de itunes store que te gusta, que es de lo que va el negocio, si tuviera radio uno se bajaría menos música de itunes, seguro, pero en apple también tendrían que tener en cuenta que es lo que mas vale la pena, perder unas bajadas de itunes store( 0,99€) o que a los que nos gusta oír la radio de vez en cuando no tengamos que gastarnos el dinero en un zune, zen, etc…
    Donde hay mas volumen de negocio en una cancion que paga derechos de autor
    o en los clientes de esos otros reproductores comprados casi por obligación que migrarían al ipod.
    Por cierto ortera es ponerse una camisa a cuadros con una corbata de rallas,
    lo de la radio puede serte util o no.
    saludos.

  15. jose dice:

    1ª/ Hay que tener cuidado cuando en un blog, el dueño del mismo utiliza adjetivos descalifacativos. Se puede decir lo mismo sin ser tan explícito. Que lo diga un lector, pase; pero el creador del blog, pues como que no queda nada bien
    2º/ No siempre las camisas a cuadros quedan horteras con una corbata a rayas y viceversa. Todo depende de que corbata, de que camisa y de que percha.

    saludos

  16. jose dice:

    Me olvidaba, la radio debería ser obligatoria en este tipo de aparatos. Luego la usas o no, pero debería estar ahí.

  17. Carlos Villar dice:

    Jose: Respecto a los puntos que comentas.

    1: Decir que la radio en un iPod me parece una horterada, es una opinión que debiera ser, como mínimo, tan válida como la de un lector. Otra cosa es que yo insultara, menospreciara o lo que quieras, pero hablar de un concepto de diseño no debe ser censurable. Puedes estar de acuerdo, no estarlo o pasar olímpicamente de lo que digo, pero no pedir a nadie, escritor o lector, que no diga lo que piense.

    2: Pasando de las rayas y los cuadros, que no es el tema, deberías preguntarte por qué ningún iPod lleva esa radio obligatoria y son líderes de ventas. Es más, en todas las críticas a mi opinión, no he visto ninguna que esgrima una buena razón para ello.

  18. Carlos V, una cosa, te molestaría tanto que tu iPod tuviera radio, es decir una simple opción mas en el menú? Y dejaría de ser cool para ser hortera?

    En un momento dado quieres escucharla ahí la tienes, que no pues nada…

    En el Creative el menú es totalmente configurable y hasta hace un par de semanas la radio la tenía quitada, cualquiera que lo cogiera pensaría que carece de ella, ahora la uso, la he puesto 😉

  19. Carlos Villar dice:

    Yo prefiero el iPod como está, ya expliqué mi opinión de por qué pienso lo que pienso.
    Si queréis hacer campaña a favor de la radio en el iPod (en el resto de los reproductores, me da lo mismo) adelante, no contéis con mi voto, pero adelante, yo ya tengo mis iPod sin radio (ni TV, ni cámara de fotos, ni teléfono, ni GPS, ni luces, ni alerones) qeu era lo qeu a mí me gusta.
    Como yo ya he opinado y explicado mi opinión, además, pasaré de comentar más opiniones del tema, porque yo hablo del aparato, insisto, no de quienes os guste diferente que a mí. Sugiero más comentarios sobre si es buena idea la radio y menos sobre que a mí me parezca una horterada.
    un saludo!

  20. iAlberto dice:

    Jose… respecto a lo de la camisa y la corbata imagino que tu debes ser de los de las tendencias incomprendidas, no?.
    Juas juas.
    por cierto “JOBS” para cuando el iRADIO…..?, así nos dejamos de debates sin sentido…

  21. iAlberto dice:

    Carlos Villar . entiendo que no lees lo que escribes antes de enviarlo por que si no te darías cuenta de casi estas imponiendo a la gente que le deba gustar el ipod sin radio.
    la gente esta dando su opinión y con todos mi respetos se ve que no la aceptas.

  22. Carlos Villar dice:

    iAlberto: Yo no impongo nada, yo digo que desde mi punto de vista la radio en un iPod es una horterada supina, vulgar, patatera y tunera (de tunning).
    Imponer sería obligaros a pensar como yo, censurar las críticas a esa idea o empezar a firmar como un poseso, con identidades falsas, alabando mi gusto y despreciando otras alternativas. Aunque ni así impondría nada.
    Los defensores de la radio, sois lo que no aceptáis mi visión, porque no ha habido ningún comentario defendiendo esa inexistente opción original sin criticar mi idea, ni una sola, mientras que si lees mis posts, no sólo no censuro ni menosprecio ideas opuestas, si no que les doy validez y me limito a exponer mi personal punto de vista.
    No sé quien es el que no lee, ya ves tú.
    Feliz Navidad.

  23. iAlberto dice:

    Carlos Villar: solo he tenido que volver a repasar los 22 comentarios anteriores para darme cuenta de lo siguiente:

    comentario 1 ipod sin radio 1 ipod con radio 0
    comentario 2 ipod sin radio 1 ipod con radio 1
    comentario 3 ipod sin radio 1 ipod con radio 2
    comentario 4 ipod sin radio 2 ipod con radio 2
    comentario 5 ipod sin radio 2 ipod con radio 3
    comentario 6 ipod sin radio 3 ipod con radio 3
    comentario 7 ipod sin radio 3 ipod con radio 4
    comentario 8 ipod sin radio 3 ipod con radio 4
    comentario 9 ipod sin radio 3 ipod con radio 4
    comentario 10 ipod sin radio 3 ipod con radio 5
    comentario 11 ipod sin radio 3 ipod con radio 6
    comentario 12 ipod sin radio 3 ipod con radio 7
    comentario 13 ipod sin radio 3 ipod con radio 7
    comentario 14 ipod sin radio 4 ipod con radio 7
    comentario 15 ipod sin radio 4 ipod con radio 8
    comentario 16 ipod sin radio 4 ipod con radio 8
    comentario 17 ipod sin radio 4 ipod con radio 9

    mejor no lo llevamos a referendum……

    También los tuneros (Gente a la que le gusta el tunning) tenemos derecho a que nos gusten los productos apple y el puñ…… ipod, que si incluyese radio a mi humilde entender seria cojonudamente mucho mejor de lo que ya es.
    Por cierto mañana me instalan en mi Golf GT 1,4 170 cv color plata con lineas verde y azul atravesando y letras chinas con mi nombre un alerón chulísimo al que le voy a colocar una de las manzanas a cada lado, que me vinieron con el iMac.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. Carlos Villar dice:

    ialberto: Llevalo a los referendums que quieras, si es que puedes. Yo tengo mis dos iPod SIN RADIO, si he de ser sincero, creo que me durarán lo suficiente como para sustituirlos pro touchs en un futuro lejano. Por mí pueden hacer a partir de ahora todos con radio, seguría pensando lo mismo: menuda horterada.
    Éxito en cantidad, no significa calidad.
    Ya conocéis mi opinión y no me repetiré más, aunque me encante como se pica la gente por el tema, qué quieres que te diga…

  25. iAlberto dice:

    … cito palabras tuyas ( Yo no impongo nada, yo digo que desde mi punto de vista la radio en un iPod es una horterada supina, vulgar, patatera y tunera (de tunning).
    A eso que se le llama pique??????NOOO a eso se le llama no aceptar bajo ningún concepto la opinion de la gente.
    Ala majo, un saludo con mano izquierda, que la derecha la tengo ocupada….

  26. Carlos Villar dice:

    Pues no, ni me pico ni me impongo. Acepto opiniones, pero no cambio la mía, sigo pensando lo mismo y hasta lo argumento.
    No soy yo quien faltosea acerca de las opiniones, yo hablo del hecho en sí de un iPod con radio de serie, no de la gente que le guste o le deje de gustar.

  27. Esto parece la puerta de un colegio, discutiendo por una tía buena…

  28. En el post treintaypico, alguien llegará a las manos, o me tirará una radio a la cabeza… 🙂

  29. TT dice:

    Si tan “puro” quieres el iPod, por qué Mr. Jobs enfoca el negocio en cacharros que hacen de todo, tipo iPhone? La idea es todo lo contrario. Como ha dicho alguien, no lo tiene porque resentiría el negocio, que es iTunes, de lo que va el iPod. De lo contrario, SEGURO que la llevaría. No puedes estar de acuerdo con la no-radio desde un punto de vista usuario. Sólo desde un punto de vista corporativo. Si tienes acciones de Apple, tiene sentido, de lo contrario, tu opinión hace aguas por todos sitios.

    A correr

  30. Carlos Villar dice:

    El iPhone (que además tampoco tiene radio) no es el iPod, que es de lo que hablo yo, y sólo de eso.
    iTunes no se resentiría por la aparición de la radio, por favor, no mezclemos churras con merinas. No se tú, pero la cantidad de música que tengo en mi iPod de iTunes es mínima, es un gran negocio y va relacionado, pero hay que ver más allá.
    No voy a entrar en experiencia usuario, porque cada uno es un mundo, pero ya hablé de la mía y la cosa sigue igual, sin hacer aguas por ninguna parte.

    A correr no, que correr es de cobardes.
    Feliz NAvidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.