20 noviembre 2015 Recursos

Productos Apple galería

Hemos revisado este artículo del año pasado y le hemos dado un par de vueltas añadiendo algunos puntos más, teniendo en cuenta las novedades de este año en cuanto a productos, arrojando un poco de luz sobre esas pequeñas cosas que pueden pasarse por alto en el momento clave y sin que haya vuelta atrás.

El año pasado hablamos de la picaresca que reina en algunos establecimientos. Este año seguimos en las mismas, pero con un añadido importante: Cambia mucho si te regalas de si te regalan.

  1. Los retailers se limitan a vender. Si vende productos Apple y no es una Apple Store ni un Apple Premium Reseller, probablemente es un retailer autorizado. Venden, a secas. No tienen ni formación y tienen su servicio técnico asignado a un tercero.
  2. El embalaje de Apple. El envoltorio de un producto Apple es perfecto. Arrugas, malos cortes y derivados indican que eso ya ha sido abierto.
  3. No es oro todo lo que reluce. Se siguen vendiendo auriculares Apple, que NO Earpods. Smartcover naranjas retiradas en 2011 y NO compatibles con los modelos más recientes de iPad, y mandos a distancia blancos de plástico. Si, esos que regalaban con los MacBook de policarbonato.
  4. Si Apple no hace descuento, puede que otros sí lo hagan. Los distribuidores autorizados y retailers suelen tener carta blanca para realizar descuentos en productos Apple al margen de lo que haga la compañía en sus tiendas. Apple NO es la referencia ni en el Black Friday, ni en navidad.
  5. Los productos de exposición. El Black Friday es un excelente momento para hacer límpia de stock. Hay que sacar los productos de exposición, esos que son físicamente iguales y es difícil darse cuenta de que son el modelo anterior. También ocurre con los ordenadores; hace años que los iMac y Mac mini no cambian de diseño, pero sí su interior.
  6. Si lo pagas hoy deberías llevártelo hoy. Quien vende le interesa registrar la compra en la fecha, aunque el cliente no pueda disponer del producto. Si preferís hacerlo así y os invitan a pasar a recogerlo “en unos días”, aseguraos de que sea exactamente “en unos días” y que no pase navidad, porque en épocas de mucho trajín los retrasos son habituales.
  7. El descuento con “pero”. Para que te apliquemos el descuento en el iPad debes llevarte una funda… de cuyos modelos, de calidad discutible, “casualmente” solo quedan los que cuestan más que el descuento del dispositivo.
  8. La garantía del producto no empieza a contar hasta que se emite la factura de compra, con fecha del día en curso. Da igual si el aparato es de exposición, modelo anterior, o similares.
  9. Si puedes, compralo hoy aunque tengas que esconderlo en casa hasta navidad. Cada año se dan casos de gente que ha apurado tanto que no ha llegado a tiempo, sobretodo en ciertos productos Apple
  10. Matiza bien lo que quieres que te regalen. No es lo mismo un MacBook Pro que un MacBook Pro con pantalla Retina. No es lo mismo un Apple TV que un nuevo Apple TV. No es lo mismo un iPad que un iPad mini o que un iPad Pro.
  11. Los productos que depende de otros. Recordar que si vuestro objetivo para regalar o que os regalen es un Apple Watch -que dicen que podría ser el producto estrella esta navidad- , quien lo reciba deber tener un iPhone 5 o superior, ya que el reloj depende en gran medida del teléfono. Ojo con el Bluetooth del Mac al que se vaya a conectar un nuevo Magic TrackPad 2.
  12. Si está abierto, es poco probable que se pueda devolver. Todo producto Apple abierto es muy probable que NO pueda devolverse, simplemente, porque por norma general el vendedor tiene que comérselo con patatas, ya que Apple no ofrece compensación alguna. En muchos establecimientos hay carteles donde se especifica este aspecto de los productos Apple.

Bonus: Los encuentros familiares y de amigos en la época navideña es un momento ideal para vender de segunda mano aquellos productos Apple de los que queremos desprendernos… porque necesitamos los nuevos. 😉

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *