El MacBook Air de 12 pulgadas con Pantalla Retina no llegaría hasta la WWDC de Junio

El MacBook Air de 12 pulgadas con Pantalla Retina no llegaría hasta la WWDC de Junio

Escrito por: Carlos Villar    5 marzo 2015     2 minutos

Cuando Apple empezó a enviar las invitaciones para ese evento Spring Forward que se celebrará este lunes día 9 de Marzo, todos estuvimos de acuerdo en que el protagonista absoluto del mismo iba a ser el Apple Watch. El Apple Watch y sus alrededores, vamos, como puedan ser las aplicaciones estrella o la llegada del sistema Apple Pay a Europa, por poner un par de ejemplos.

Pero también dimos por supuesto que en Cupertino no se limitarían a hablar únicamente del smartwatch, que encima no se va a lanzar ese día, si no que también podrían aparecer otros productos en escena, como el MacBook Air de 12 pulgadas, pero parece que nos vamos a tener que aguantar las ganas de verlo en acción unos cuantos meses más.

Leyendo detenidamente el artículo de ayer de The Wall Street Journal, ese mismo que nos echaba una jarra de agua fría retrasando también la aparición del iPad Pro, otro de los productos más esperados para este año, hasta bien entrado el mes de septiembre, nos encontramos con que el portátil de Apple también aparecerá más tarde de lo esperado.

Concretamente, dan por hecho que en la compañía de la manzana están planeando lanzar el nuevo MacBook Air en el segundo trimestre fiscal de este 2015 y así se han encargado de comunicárselo a sus principales proveedores, esperando así poder tener la suficiente capacidad para poder soportar la demanda estimada para un equipo de estas características.

Entonces, para que se produzca un lanzamiento sobre estas fechas, aún sin concretar cuando, todo apunta a que Apple podría aprovechar la celebración de la Worldwide Developers Conference (WWDC) del próximo mes de junio, como ya hizo previamente con otros modelos, como el MacBook Pro con Pantalla Retina o el último Mac Pro.

Sin duda un marco estupendo para presentar un equipo que, aunque ni siquiera se ha confirmado que exista realmente (para variar), promete ser revolucionario y un eslabón perfecto entre el iPad y el MacBook, con su pantalla Retina de 12 pulgadas, su diseño ultradelgado con menos puertos USB y sin conector Magsafe, sin ventiladores internos y una gama de colores muy en la onda de la actual línea de dispositivos iOS.

Otra cosa es que, bien aprovechando el evento del lunes o más o menos por estas fechas, Apple sí decida actualizar la actual gama MacBook Air, aprovechando los nuevos procesadores Broadwell de Intel, que buena falta hace ya.

Vía | Apple Insider


Comentarios cerrados