17 julio 2016 Industria

acciones Apple

Con los resultados de la campaña del tercer cuarto fiscal del año (Q3) en el horizonte más próximo, los inversores de Apple han empezado a especular con las acciones de su propiedad, a tal punto que el mercado cerraba ayer con un precio de 98,78 dólares por acción, aproximándose a esos 100 dólares a los que se cotizaban antes de la caída tras los resultados del trimestre anterior.

Con todas las apuestas enfocadas en las posibles grandes bazas de la compañía para lo que queda de año, como el iPhone 7, se espera que esta subida sea la tendencia a seguir con más o menos altibajos, pese a datos como que Samsung haya adelantado por la derecha a Apple en las cifras de venta de smartphones en los Estados Unidos.

Con esos datos recopilados hasta el mes de Mayo, la marca coreana copa alrededor del 37% de todas las ventas de este tipo de dispositivos en el país, superando al 29% de Apple. Buena parte de estos resultados se deben a las buenas cifras del nuevo Samsung Galaxy S7, que ha cosechado más éxito en EE.UU (16% de cuota de mercado) que la generación del iPhone 6S (14,6%).

Acciones de Apple

Una sorpresa para muchos, incluidos muchos analistas, que siempre suelen dar por hecho que el smartphone de la manzana va a ser el modelo más vendido, cuando parece que la tendencia empieza a moverse hacia otro lado, incluso entre los modelos tope de gama, como son estos dos.

Eso sí, Apple sigue reinando fuera de su hogar. El iPhone no pierde vigencia en mercados como el europeo, donde tres de los cuatro teléfonos más vendidos son smartphones de Apple.

Estas cifras de ventas son un indicador de la salud económica de la compañía más realistas que el precio de las acciones antes de una reunión de inversores y estas han decaído el trimestre pasado por primera vez desde el año 2003, unidas a ese descenso de ventas de los Mac, a la espera de que las nuevas generaciones aparezcan peor fin en las tiendas y provoquen un nuevo impulso al sector.

Ambas renovaciones, tanto del iPhone como de los Mac llegarán en Otoño, así que el verdadero barómetro del éxito de Apple se verá no en este cuarto fiscal, si no en el siguiente, cuando esos nuevos modelos hagan crecer las arcas de la compañía.

Vía| Kantar Worldpanel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *