22 febrero 2013 iOS, Opinión

iphone low cost

Cuando hace como un mes y medio o así, me preguntaba si era posible que Apple pudiera estar pensando en fabricar un modelo de bajo coste del iPhone, bien para mercados emergentes o simplemente como modelo de entrada para la gama de sus teléfonos móviles, no paré de leer por toda la blogosfera que era poco menos que el rumor más infundado del mundo. La filosofía de Apple no cuadraba con un producto así y que parecía que no conocíamos la manera de actuar de Cupertino.

Ni siquiera cuando algunas noticias como la oferta de trabajo para un ingeniero especialista en plásticos o el rumor de que, siguiendo la línea del iPad, Apple crease dos modelos diferentes del iPhone y no aprovechase el modelo sustituído como entrada de gama surgieron, las cosas cambiaron. No tenía sentido, por favor, ¡Que estamos hablando de Apple!

Sin embargo, tras unas recientes reuniones con el actual máximo responsable financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, sobre los planes de futuro de Apple, parece que a hecho cambiar de opinión a un grupo de influyentes analistas del sector, que ya no ven nada descabellado este iPhone low cost.

Analistas tan reputados como Katy Huberty, de Morgan Stanley, que salió de esas reuniones con la sensación de que Apple estaba poniéndose las pilas para volver a recuperar el peso perdido con las operadoras de telefonía móvil y mejorar la distribución del iPhone.

Y entre esas propuestas de mejora, se pretende investigar en desarrollar nuevas formas que aprovechen el ecosistema de la marca para conseguir ampliar el mercado.

Es aquí donde aparece el iPhone de bajo coste.

Para Huberty, existen varias señales que hacen que este iPhone low cost pudiera tener sentido. Por ejemplo, el iPad mini tiene mucha culpa de que en Apple estén mirando en esta dirección, ya que supone el mayor aumento de consumidores base (más del 50% en países como China o Brasil) y de que muchos nuevos clientes hayan comprado su primer producto Apple.

La mayoría de los consumidores potenciales quieren comprar un modelo de última generación de la marca, da igual que este sea barato o tope de gama. Quieren un modelo nuevo, no modelos anteriores a menor precio. Aún así, la demanda del iPhone 4 sorprendió a propios y extraños en los últimos meses, lo que podría suponer que si llegase un modelo barato del teléfono, sería un éxito de ventas y, canibalizase o no al modelo anterior, seguirían siendo ventas para la compañía.

Huberty, sin embargo, cree que Apple seguirá prefiriendo ofrecer productos de alto standing y continuar con las mismas estrategias de siempre, pero yo creo que lo uno no quita lo otro.

Apple no va a fabricar productos chuscos o cutres, eso nadie lo cuestiona a día de hoy. Sin embargo, yo sí estoy convencido de que al menos están tomando, ya mismo, muy en serio la opción de un equivalente en teléfono al iPad mini. Un modelo completamente nuevo, pero más asequible de precio y de características.

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios
  • Cristian

    que sea plástico no quiere decir barato…. tenemos lo que para mi es uno de los mejores diseños ergonómicos del iphone como modelo 3G y 3GS – cuyo respaldo es plástico… y eso no significo que costara la mitad.

  • someone

    El supuesto “iwatch” sera el iphone “barato” sera lo que es el ipad para las mac un mac “barato” :)

Enlaces y trackbacks

  1. Más sobre el iPhone de bajo coste: Apple utilizará chips Snapdragon 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *