16 enero 2013 Hardware, Industria, iOS

varios iPhone 2013

El próximo iPhone se está volviendo el foco de todos los rumores de Apple durante estos días. Algo que no sería de extrañar, al fin y al cabo siempre se ha especulado sobre él a la mínima ocasión, de no ser porque el cuerpo de esos rumores ha cambiado sustancialmente.

Esta vez no se habla de las supuestas características del próximo iPhone 6. De hecho, ni siquiera se asegura que el próximo teléfono de Apple vaya a dar un gran salto como para llamarse así.

¿Un iPhone 5S, entonces? Pues tampoco es un bombazo, si es lo que viene haciendo la compañía desde el iPhone 3G

No, lo interesante es que, por primera vez desde la aparición del iPhone, Apple podría presentar, no uno, si no dos modelos diferentes de iPhone este 2013.

Vamos, que Apple estaría pensando lanzar un modelo tope de gama (vamos a llamarlo iPhone 6) y otro de entrada de gama, específico, nada de aprovechar modelos anteriores, retirando el iPhone 4 y 4S y dejando el iPhone 5 como modelo intermedio.

¿Raro, imposible, inapropiado si hablamos de Apple?

Pues realmente no, al menos no para la Apple actual.

Si hacemos caso a las predicciones, la gama de portátiles se presentaría con dos modelos: uno de entrada y otro de tope de gama para este año (MacBook Air y MacBook Pro Retina, respectivamente)

Más claro sería el caso del iPad, que presentaría el iPad mini como modelo de entrada y la próxima generación del iPad como tope, mientras que la versión sustituida se quedaría en el medio. Algo que ya se está haciendo ahora.

Pues otro tanto se haría en el caso del iPhone.

El analista Peter Misek cree que el próximo iPhone se presentaría el próximo Marzo, con vistas a venderse en el verano. O mejor aún, una presentación oficial en la WWDC de Junio, junto al esperadísimo iOS 7.

Hasta aquí el proceso habitual. El cambio de rumbo vendría a la hora de presentar también un modelo de entrada de gama. Nada de reciclar las generaciones anteriores, no, fabricar uno ex profeso.

Se trataría de ese modelo de iPhone de bajo coste, con chasis plástico y prestaciones más discretas, aunque manteniendo características del actual iPhone, como el tamaño de la pantalla o el conector Lightning. Sí, ese mismo que parece no cuadrar con la política de perfil alto de Apple y que parece no entrar en sus planes, ni en el de los fanboys más acérrimos.

Claro que un iPad mini tampoco entraba en los planes de Apple y sun embargo…

Más Información | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 20 enero 2013
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *