Descubre Apple » iOS » Análisis Xbox SmartGlass, ya disponible para iOS

Análisis Xbox SmartGlass, ya disponible para iOS

7 noviembre 2012

El año pasado Microsoft lanzó la aplicación Compañero Xbox que te permitía desde tu dispositivo iOS controlar gran parte de las acciones de tu cuenta Xbox Live como enviar mensajes a tus amigos de Xbox Live o customizar tu avatar desde tu teléfono. Este año en el E3 2012 presentaron la tecnología Xbox SmartGlass desde la que podías controlar tu Xbox cómodamente en tu tableta y prometieron que sería compatible con la mayoría de dispositivos incluyendo iOS y Android.

Hoy mismo Microsoft ha lanzado una actualización de la App Xbox Companion para convertirla en Xbox SmartGlass así que si ya tenías la aplicación instalada, lo único que debes hacer es acceder al listado de actualizaciones en la App Store y descargarla. Nosotros ya la hemos probado y os traemos nuestras impresiones.

Como ya he dicho, hasta ayer mismo la App de Compañero Xbox lo más interesante que podías hacer era mandar mensajes a tus amigos de Xbox Live sin necesidad de encender la consola o iniciar sesión en Xbox.com para poder enviarlos desde tu ordenador. Con esta actualización podrás hacer mucho más desde tu tablet.

Xbox SmartGlass, solo necesitas tu cuenta de Xbox Live

Cuando accedes a SmartGlass por primera vez te pedirá tu nombre de usuario y contraseña de Xbox Live y automáticamente podrás controlar tu cuenta de Xbox Live desde tu iPad sin hacer nada más. Al encender tu Xbox 360, la interfaz automáticamente mostrará un mensaje como que ha detectado Xbox SmartGlass y podrás empezar a toquetear todas las opciones que se muestran en pantalla. Así de sencillo.

Una cosa a tener en cuenta es la manera de navegar con el controlador táctil, éste funciona como si tuviésemos un mando de Xbox en nuestras manos: si queremos ir hacia la derecha, arrastraremos el dedo hacia la derecha; si queremos ir hacia la izquierda, arrastramos el dedo hacia la izquierda. Me he descubierto a mí mismo queriendo arrastrar la página hacia la izquierda como hago con Kinect, una vez te acostumbras y cambias la mentalidad, es sencillo y funciona perfectamente y sin apenas retardo.

Internet Explorer 10

Una de las funcionalidades más destacadas era la posibilidad de poder navegar desde la Xbox con el navegador incorporado y poder pasar el contenido a tu iPad para seguir viendo el contenido desde ahí. Personalmente no he podido probarlo puesto que cada vez que inicio Internet Explorer 10 me descarga los archivos para instalar el navegador y me vuelve al menú principal, no se si será un error puntual pero espero poder probarlo pronto.

SmartGlass muestra información en la segunda pantalla


Otra funcionalidad era el poder mostrar información en tu tablet mientras estabas viendo una película o un capítulo de una serie o incluso jugando a tu juego favorito. Hay que decir que no todas las novedades del catálogo tienen implementada esta funcionalidad. Para saber si es compatible, el catálogo de juegos incorpora un pequeño icono que te indicará si es compatible con SmartGlass.

En el caso de Forza Horizon, el único juego que poseo y es compatible, nuestro iPad se convierte en un mapa donde podemos ver y controlar todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Podemos seleccionar una nueva carrera y configurar el mapa para que nos muestre la ruta para llegar al punto de partida o ver el listado de nuestros logros actualizado en tiempo real.

Conclusiones

Xbox SmartGlass viene para quedarse durante mucho tiempo entre nosotros y seguramente sea una dura competencia contra el Wii U Gamepad. Lo he estado probando en un iPad 2 y la aplicación no se ha colgado en ningún momento ni he notado retrasos a la hora de navegar por el menú y transferir el contenido a la consola.

Estoy deseando ver cómo se mueve en otros juegos como Halo 4 o Assassin’s Creed III desde los que poder controlar nuestro inventario de manera rápida y sin necesidad de entrar al menú o saber dónde están nuestros enemigos en todo momento.

Xbox SmartGlass se encuentra disponible desde ya en la App Store y es compatible con dispositivos con iOS 5 o superior. La aplicación es completamente gratuita.

Página oficial | Xbox.com
Descargar | iTun.es



Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 11 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información