La aplicación del Apple Watch para iPhone revela nuevos datos sobre este dispositivo

La aplicación del Apple Watch para iPhone revela nuevos datos sobre este dispositivo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 enero 2015     Comentario     2 minutos

Con la aparición de la última beta de iOS 8.2 se han descubierto algunas referencias a una aplicación para el iPhone, denominada Companion, con la que gestionar el funcionamiento del futuro Apple Watch. Las capturas de esta aplicación Companion han permitido comprobar cuales serán algunas de las características con las que contará el dispositivo.

La última beta de iOS 8.2 hace referencia a una aplicación para el iPhone con la que gestionar el funcionamiento del futuro Apple Watch. La nueva información que contiene ha permitido que conozcamos algunos nuevos detalles sobre el futuro wearable de Apple.

La aplicación para el iPhone denominada Companion incluye opciones de configuración tanto para el propio Apple Watch como para las aplicaciones en él instaladas. Debemos recordar que inicialmente estas aplicaciones no correrán en el propio dispositivo sino que serán extensiones de aplicaciones instaladas en el iPhone.

Las capturas de esta aplicación Companion para el iPhone han permitido comprobar que el Apple Watch será capaz de enviar recordatorios cada hora, si hemos permanecido todo ese tiempo sentados, para incitarnos a realizar ejercicio físico. También nos enviará informes de nuestra actividad cada cierto intervalo de tiempo y notificaciones al alcanzar nuestros objetivos.

Además de estas funciones relacionadas con el ejercicio físico, la aplicación permite también activar alarmas y temporizadores desde el iPhone, con las que recibiremos alertas en el Apple Watch.

9to5macAppCompanion

Los iconos de las aplicaciones que se muestran en la pantalla del Apple Watch podrán ser organizados y ordenados desde esta aplicación para iPhone, evitando así las limitaciones que supone la pequeña pantalla del smartwatch. Así mismo, para solventar la falta de un teclado, la aplicación de mensajes hará uso del reconocimiento de voz y otros métodos de introducción de texto.

En cuanto al uso de Apple Pay con el Apple Watch, se incluye la opción de requerir un código de verificación que deberemos introducir cada vez que nos pongamos el smartwatch en la muñeca. El dispositivo estará al tanto de que en todo momento se mantenga el contacto con nuestra piel para evitar así pagos no autorizados.

La aplicación Companion también desvela que el Apple Watch contará con su propio almacenamiento y la posibilidad de reproducir música almacenada en el dispositivo sin depender del iPhone para ello.

Estos son solo algunos de los detalles sobre el funcionamiento del Apple Watch. Según se vaya acercando la fecha de su lanzamiento al mercado seguro que iremos conociendo más información. Recordemos que se espera que esté disponible para finales del mes de marzo.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.