19 mayo 2016 Industria, iOS

Centro Apple Hyderabad

Esta es sin duda la semana de Apple en la India. Durante el viaje que está realizando el propio Tim Cook al país, se han realizado una serie de inversiones claves para la presencia de la compañía en la zona, como era el caso de la aceleradora de diseño de apps en Bangalore y al que hoy se une otro proyecto del que ya se venía hablando también.

Nos referimos al anuncio oficial por parte de Apple de la apertura de una nueva oficina en Hyderabad que se centrará en el desarrollo de Mapas para productos Apple como el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. La inversión acelerará el desarrollo de la app y creará más de 4.000 puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones, situadas en el campus de Waverock, cuentan con la certificación energética LEED. Y serán el lugar perfecto para un equipo en expansión como el de Mapas.

De hecho, Apple no ha parado de actualizar Mapas y de añadir nuevas prestaciones a la app, como vistas 3D, Flyover o herramientas que ayudan a los clientes a encontrar tiendas, restaurantes y lugares de interés, dejando atrás ya hace tiempo aquella decepcionante sensación que supuso en su momento su primera presentación al público.

El propio CEO de la manzana ha declarado que el objetivo de Apple es ofrecer los mejores productos y servicios del mundo, como Transporte Público, una prestación estrenada en iOS 9 que calcula rutas en tren, metro, autobús y a pie y que está disponible para más de 300 ciudades del mundo.

Cook se mostró además encantado de inaugurar este centro en Hyderabad, destacando el ingente talento que hay en la zona y cuya opinión se ha encargado de confirmar y ampliar Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ministro principal de Telangana, al considerar un honor que Apple haya elegido Hyderabad para su centro de desarrollo de Mapas, ya que se crearán miles de puestos de trabajo, poniendo en valor la mentalidad proactiva, la calidad de las infraestructuras y la excelente cantera de la región.

Otra figura destacada como Anup Jindal, consejero delegado de RMSI, se muestra también orgullos de que una de las empresas más innovadores del mundo como es Apple les haya elegido como socios para este proyecto, valorando su experiencia en datos geoespaciales y aseguró también que se contratarían miles de personas de la zona que se unirían a esas más de 640.000 personas que trabajan desarrollando apps para iOS y en otras tareas relacionadas con el ecosistema iOS en India.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *