17 noviembre 2015 Industria

Audible-iTunes

Mientras Apple sigue peleando en los tribunales intentando apelar la decisión en su contra respecto al precio de los libros junto a algunos editores, se le ha abierto otro frente, también relacionado con el mundillo editorial.

La Oficina Federal de la Competencia de Alemania ha abierto una investigación acerca del acuerdo que mantiene Apple con Amazon respecto a los audiolibros.

El motivo para abrir la investigación, tal y como reconoce la autoridad local alemana, es por la fuerte posición en la oferta de audiolibros que ambas empresas tienen en Alemania, y de ahí surge la obligación -siempre según el organismo- de examinar con más detalle los términos del acuerdo los cuales no han trascendido. Se dice que Apple y Amazon tienen un acuerdo a largo plazo, en la que los de Cupertino venden en iTunes los productos de Audible, del grupo Amazon. Audible se dedica a la producción y venta de audio hablado.

Hay que recordar que Apple está, mientras la apelación de la compañía no surta efecto, pendiente de pagar una multa de 450 millones de dólares por pactar precios con editoras de libros, además de haber tenido que ubicar en sus instalaciones a un abogado durante dos años para que no volviera a incurrir en lo mismo. Por otra parte, la empresa se encuentra a las puertas de conocer si las autoridades de la UE creen que tiene trato fiscal preferencial en Irlanda.

La compañía, por el momento, no ha hecho comentarios al respecto. Lo que sí que es probable es que antes de navidad, cambie el rumbo de todas estas investigaciones.

Vía | Reuters | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *