25 junio 2016 Hardware

Apple Thunderbolt Displays

Lo normal sería que si decides finalizar la producción de un dispositivo, ya tengas bien diseñada la estrategia del modelo con el que piensas sustituirlo, si es que piensas hacerlo, claro, pero parece que en Apple no han querido seguir ese procedimiento con el Thunderbolt Display.

Ayer, la compañía anunciaba de manera oficial el cese de la producción del monitor, que seguirá a la venta mientras duren las existencias de unidades en stock, pero una vez estas se agoten, desconocemos los planes para la nueva generación. Tanto es así que desde la propia Apple animaban al usuario de Mac a comprar opciones de otras marcas.

Twitter Paczowski

Sin embargo, nombres propios tan a tener en cuenta como John Paczkowski, todo un experto proveniente de las filas de Buzzfeed, insisten en que habrá un próximo Thunderbolt Display y que, además, confirmaría esa teoría de que integrará una GPU propia, solo que en la compañía aún no se han decidido a dar luz verde a su producción.

De confirmarse esta predicción, un monitor con una gráfica incorporada sería capaz de poder adaptarse a cualquier equipo al que se conectase, ya que su trabajo se basaría en su propia GPU interna y no dependería de la del ordenador al que estaría asociado.

Lo que no incorporaría sería una pantalla con tecnología 5K como la que encontramos en el iMac, ya que es imposible soportar esa resolución a través de un solo cable, pero sí llegaría a los 5120 x 2880 píxeles e incluiría puertos USB-C capaces de dar soporte a una conexión Thunderbolt 3.

Pero estamos hablando solo de rumores, claro, como los que apuntaban a que ese nuevo monitor se presentaría en la pasada WWDC 2016, porque lo cierto es que Apple no se ha pronunciado al respecto ni ha dado señal alguna sobre cuando piensa hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *