25 junio 2015 Hardware

Liquid Metal render

Quizás muchos no recordéis ya qué era aquello del Liquidmetal, la aleación avanzada que permitía poder obtener los llamados metales amorfos, metales cuyas características de maleabilidad y resistencia los convertían en tremendamente atractivos para la industria tecnológica.

Ahora, Apple ha anunciado que ha renovado su acuerdo con la compañía Liquidmetal Technologies para el uso en exclusiva de esta aleación en sus productos aplicada al campo de la electrónica de consumo, quedando en manos de Liquidmetal Technologies, que además recibiría compensaciones en forma de licencias, los derechos de uso en todos los demás ámbitos del mercado.

Apple y Liquidmetal Technologies habían firmado el acuerdo inicial de colaboración en Agosto de 2010 y ahora, a punto de expirar dicho acuerdo, habría ampliado su duración hasta Febrero de 2016.

Tal y como se desprende del acuerdo, es la tercera ampliación entre ambas empresas, precedida por las renovaciones de Junio de 2012 y Mayo de 2014. Después de esos acuerdos previos, Apple ahora debe contribuir de manera oficial al Crucible Intellectual Property, subsidiaria de Liquidmetal.

Bajo estas nuevas circunstancia, todas las propiedades intelectuales y derechos de explotación de las tecnología de Liquidmetal se realizan a través de Crucible Intellectual Property y estas están ahora licenciadas en exclusiva para ser utilizadas en los productos de consumo de Apple bajo las condiciones de la MTA hasta ese citado Febrero de 2016.

Desde que Apple se asociase con Liquidmetal, son muchas las posibles aplicaciones que las características únicas de esta aleación, entre las que se incluyen por ejemplo su dureza, resistencia a la corrosión, ligereza o maleabilidad podrían ofrecer al ecosistema de la manzana, aunque desde su empleo en la herramienta de sustitución de la tarjeta SIM (sí, esa especie de clip) para el iPhone 3G, no se conoce ninguna aplicación en la que se haya utilizado.

Eso si, rumores los ha habido de todas clases, como ser el material de fabricación de próximas generaciones del Apple Watch o a partes especialmente sensibles a daños y arañazos, como la carcasa de los dispositivos iOS o determinados sensores y componentes.

Vía | Liquidmetal Technologies

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los próximos dispositivos iOS podrían tener un botón Home hecho de Liquidmetal 9 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *