18 septiembre 2015 iOS

ApplePay

Tras el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido, Apple sigue trabajando para continuar con la expansión de su servicio de pagos móviles por el resto del mundo. China parece tener todas las papeletas para convertirse en el próximo país al que llegue Apple Pay en no mucho tiempo.

Según el Wall Street Journal, Apple ha creado una nueva compañía en la zona franca de Shanghai destinada a gestionar Apple Pay en este país asiático. De este modo, Apple se encuentra un paso más cerca de llevar a cabo sus planes para el lanzamiento de Apple en su segundo mercado más importante.

Apple Technology Service (Shanghai) Ltd fue registrado el pasado 10 de junio, según la base de datos del registro de compañías gubernamental. Entre las operaciones para las que ha sido habilitada esta nueva compañía están la consultoría, los servicios y los sistemas de integración en el campo de los pagos.

Con el próximo lanzamiento de Apple Pay en China los de Cupertino vuelven a mostrar, una vez más, su especial interés por este mercado. China se ha convertido en su segundo mercado más importante, superando a Europa, y apunto incluso de superar a Estados Unidos.

Los pagos móviles son ya una realidad en China con más de 300 millones de usuarios de Alipay, la plataforma de pagos móviles creada por el gigante Alibaba. De hecho, hace ya algún tiempo se habló de una posible alianza de Apple con esta compañía para el lanzamiento de Apple Pay en China.

En cualquier caso, y aun siendo conscientes de la importancia que China tiene para Apple, nos gustaría ver como Apple Pay llega a más países europeos y en especial a España. La realidad es que si Apple Pay aún no está disponible en Francia ni Alemania, ni se le espera a corto plazo, aquí a España ni te cuento. En fin, paciencia…

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *