27 abril 2015 Software

Tidal-logopromo

Apple podría estar ralentizando intencionadamente la publicación de actualizaciones de iOS de aplicaciones dedicadas a servicios de streaming musical, como es el caso de Tidal.

El caso de esta aplicación no es el único que podría tener una relación directa con el rumoreado servicio de streaming de Apple.

Claro que estamos hablando desde el punto de vista de los desarrolladores de la mencionada aplicación, que dicen que el tener una actualización en cola de espera desde el 15 de abril es algo sospechosamente inhabitual. Según ellos, el retraso es para que la absorción de las novedades por parte del usuario sean también más lentas, con el fin de favorecer un posible lanzamiento del servicio de streaming de Apple en la próxima WWDC de junio.

Tidal, disponible en unos pocos países por el momento, tuvo hace muy poco un buen momento de popularidad porque acogió en exclusiva el estreno del sencillo American Oxygen de Rihanna. A su vez, casualidad o no, las canciones de Rihanna en iTunes tuvieron unos días moviditos, con el trabajo de la artista estuvo fuera de línea durante varios intervalos de tiempo, según la editora Universal Music.

Tidal mantiene un trato preferencial en cuanto a condiciones con artistas de la talla de Beyoncé, Madonna, Daft Punk, o Jack White, por lo que muchos apuntan que Apple podría tener especial interés en que la app pierda popularidad.

Tidal ya ha superado las 770.000 suscripciones, algo “normal”, teniendo en cuenta que ni Spotify ni iTunes tuvieron un éxito fulgurante nada más empezar, según el rapero Jay-Z, que compró Tidal a primeros de este año. Jay-Z y su esposa, Beyoncé, tienen sus trabajos en la tienda de música de iTunes.

Sin embargo, todo esto contrasta con el hecho de que Tidal está pasando por un mal momento a nivel empresarial, ya que la iniciativa no va viento en popa que digamos. Posiblemente por eso no son pocos los que apuntan que toda esta historia con Apple no es más que un intento de encontrar culpables donde no los hay…

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple está bajo investigación en Estados Unidos por los contratos con las discográficas 7 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *