25 febrero 2016 Seguridad

iphone-passcode

Si echáis un vistazo a los últimas noticias que hemos publicado, os daréis cuenta de que la mayoría de ellas versan alrededor del enfrentamiento entre Apple y el Gobierno de los Estados Unidos por el caso del iPhone 5c que perteneció al terrorista del tiroteo de la localidad de San Bernardino.

El tema ha levantado multitud de opiniones contrapuestas, pero la cosa no se limita, lógicamente, a una guerra de posturas, si no que las consecuencias ya se están empezando a atisbar al conocerse que Apple está trabajando para aumentar la seguridad en sus dispositivos iOS y hacerlos prácticamente inviolables ante los hackers.

La postura de Apple deriva del requerimiento por parte del FBI para que desbloqueen la contraseña del iPhone 5c del terrorista, instándoles a crear un Software que sea capaz de acceder al Sistema Operativo del dispositivo y posibilite poder obtener los datos contenidos en el mismo.

Este habría sido el detonante que habría motivado a la compañía de la manzana a poner toda la carne en el asador para desarrollar una manera de evitar precisamente que ni los gobiernos ni nadie pueda emplear una técnica de desbloqueo para hackear iOS en un futuro.

En Apple siempre se han mostrado contrarios a este procedimiento solicitado por el FBI y por el Departamento de Justicia, considerándolo como un precedente muy peligroso y que permitir una suerte de “puerta trasera” pondría en riesgo la privacidad y la seguridad de todos sus usuarios ante potenciales atacantes que no siempre estarían de parte de las autoridades.

Creando ese sistema inviolable del que os hablamos, blindaría a Apple en caso de que el FBI se saliera con la suya, ya que podrían alegar que no es posible vulnerar las medidas de seguridad implementadas y, por lo tanto, no podrían ser facilitadas ni siquiera bajo un requerimiento judicial.

Vía | The New York Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *