15 mayo 2012 OS X, Recursos, Seguridad, Software

Aunque OS X 10.8 Mountain Lion ya anda asomando la patita por ahí, en Apple no desatienden todavía a sus antecesores, como demuestra las actualizaciones de seguridad que han publicado exclusivamente para Leopard, un Sistema Operativo que lleva con nosotros desde Octubre de 2007 y que aún corre en muchos Macs, sobre todo en los Intel más veteranos.

Flashback Removal Security Update elimina las variantes más habituales del cada vez más popular malware. En caso de que tu equipo esté infectado, esta herramienta notifica al usuario de su eliminación, requiriendo en algunos casos tener que reiniciar el Mac para poder completar dicho proceso.

Para mejorar todavía más la seguridad del equipo, la actualización desactiva el plug-in de Java en Safari, necesitando para su reactivación que el usuario lo haga manualmente desde las propias preferencias del navegador.

Junto a esta, Apple ha publicado también Leopard Security Update 2012-003, otra actualización que desactiva todas las versiones de Flash que no incluyan las últimas actualizaciones de seguridad disponibles, con la posibilidad de descargar dichas versiones desde la propia web de Adobe.

Ambas descargas están disponibles tanto desde el menú de Actualización de Software, como desde la página de soporte de Apple, requiriendo tener instalado Mac OS X 10.5.8.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *