27 diciembre 2011 Industria

Ha sido un tema con el que afortunadamente no he tenido ningún incidente. Cuando tenía el iPad de primera generación Apple me lo cambió sin mayor problema tras un fallo de software que lo dejó totalmente inútil, pero es verdad que hay usuarios que no están contentos con las políticas de garantía de la compañía de la manzana.

La noticia que nos acontece es cuanto menos curiosa, Italia ha multado a Apple con 1,2 millones de dólares. El estado republicano ha venido investigando desde mayo las políticas de garantías de la compañía de la manzana, en consonancia con el Apple Care que ofertan. Al parecer los de Cupertino están en el deber de ofrecer dos años de garantía gratuita gracias a la ley del país, cosa que medio callan anteponiendo la oferta del Apple Care. Por la forma en que informan por tanto al usuario, Apple Inc, Apple Sales International y Apple Retail Italia han sido multadas.

Apple aún no se ha pronunciado al respecto de esta decisión, que si bien no supone nada trágico económicamente hablando, si evidencia algunas irregularidades que deberían corregir para mejorar la imagen de la compañía.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. Apple habla de las garantías de productos en la UE 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *