11 octubre 2015 iOS

News

La aplicación News fue una de las novedades destacadas que Apple introdujo con iOS 9, aunque actualmente solamente es posible descargarla en Estados Unidos donde este servicio está disponible. Cualquier usuario que compra un iPhone o un iPad en Estados Unidos puede descargarla y sería lógico pensar que pueda usarla incluso cuando viaja al extranjero. Lo cierto es que esto no es así siempre.

El desarrollador Larry Salibra, en un reciente viaje a China la semana pasada, comprobó personalmente que Apple está censurando el contenido de Apple News en territorio chino, pero no solo para los ciudadanos chinos sino para cualquiera que entra en el país.

Nada más llegar a las fronteras del país y cuando su iPhone cogió cobertura con la red de telefonía móvil china el contenido de Apple News que él mismo había descargado en Estados Unidos quedó bloqueado. A partir de ese momento lo único que se puede encontrar es un mensaje de error indicando que no puede refrescar el contenido porque no está soportado en esa región.

En un artículo publicado en su blog, Salibra considera este método de bloqueo del contenido totalmente desconcertante, ya que Apple está deshabilitando el servicio basándose en la localización del dispositivo y lo hace incluso si en los ajustes de privacidad se desactivan los servicios de localización.

Según The New York Times, Apple les habría confirmando extraoficialmente que efectivamente están bloqueando el contenido de Apple News en territorio chino.

Detrás de todo este asunto no hay otra cosa que el interés de Apple por cumplir con las estrictas leyes chinas relacionadas con la censura de contenidos. El gobierno chino considera que son las propias compañías las responsables de filtrar los contenidos inadecuados en aquel país, lo que obligaría a Apple a revisar todos los contenidos que aparezcan en Apple News.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *