29 enero 2017 Opinión

Tim Cook y Donald Trump

No debería sorprendernos que alguien con sentido común se manifieste contrario a la mayoría de las políticas adoptadas por el nuevo Presidente de los Estados Unidos y menos aún si el que lo hace es alguien que ya mostró su por confianza en la administración Trump como Tim Cook.

En un correo interno a sus empleados, el CEO de Apple ha hecho referencia a la última y polémica ley anti inmigración firmada por Donald Trump esta misma semana y ha querido dejar bien claro que no es una política que Apple vaya a apoyar.

Cook insiste también en que todos los departamentos legales y de seguridad de la compañía están en contacto con todos aquellos empleados que puedan ser afectados por esta medida y que desde Apple ya se han puesto en contacto con la Casa Blanca para mostrarles los efectos negativos de la misma para la empresa.

Porque la ley anti inmigración aprobada el viernes prohibe la entrada al país de todo tipo de refugiados durante al menos 120 días, de manera indeterminada por el momento para los Sirios y bloquea durante tres meses a todo tipo de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Decisión que ha dejado a algunos de esos inmigrantes abandonados a su suerte en varios aeropuertos a lo largo y ancho de EE.UU y provocado el caos entre las compañías cuyos empleados se han visto afectados en mayor o menor medida.

Cook ha escrito este correo tras las reuniones mantenidas en Washington con el senador Orrin Hatch o con Ivanka Trump y Jared Kushner, aunque no con el presidente, con quien no ha coincidido desde aquella famosa reunión sobre el futuro de la industria tecnológica al que también asistieron otras figuras relevantes en el sector y en el que también se trataron temas relacionados con la inmigración.

La posición expresada por Tim Cook es una muestra más de las desavenencias existentes entre Apple y Trump que ya vienen desde la campaña electoral del ahora Presidente y que podéis leer aquí íntegramente (en inglés).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *