3 septiembre 2013 Hardware, Industria, iOS

iPhone-5S-gold

Si hay un iPhone que ha captado la atención de propios y extraños desde que se han ido empezando a filtrar los presuntos modelos que Apple ofrecerá en las nuevas generaciones de sus smartphones es, sin duda, el iPhone 5S dorado.

Un modelo destinado a convertirse en el buque insignia de la gama, con la típica tonalidad que encaja con el lujo y el glamour que quieren simbolizar, sobre todo en el mercado asiático, en el que el color dorado resulta tremendamente atractivo para los más ostentosos.

Se venía especulando con que la denominación de dicho iPhone 5S no sería la de dorado (Gold, en inglés), si no más bien la de Champagne, con ese añadido que la bebida espumosa siempre ha supuesto en lo que al lujo se refiere.

Sin embargo, parece que Apple no va a poder bautizar así al teléfono, a no ser que quiera arriesgarse a ser demandados.

El Comité Interprofesional de Vinos de Champagne (CIVC) ha anunciado que si Apple decide denominar así al iPhone 5S dorado, será inmediatamente demandado por un uso indebido de la marca a la que la CIVC representa.

Según argumenta Charles Goamaere, a la sazón director legal de la misma, el Champagne no posée un único color y, por lo tanto, no puede bautizarse así a ningún producto ateniendo a dicho tono o color y, de hacerlo, se supone que se buscaría atraer beneficios para la compañía anunciante utilizando el término Champagne para añadir una pátina de calidad asociada al vino.

No es la primera vez que la CIVC entabla una acción legal como la que ha advertido a Apple. En el pasado, ya han demandado por el uso indebido del término o la denominación Champagne como publicidad no autorizada contra empresas de pasta de dientes, agua mineral, papel higiénico, ropa interior o zapatos.

De todas maneras, no creo que Apple fuera a utilizar este término para referirse al modelo en cuestión, más allá de catalogarlo en la Apple Store y diferenciarlo de sus modelos negro, blanco o grafito y en ese caso, tampoco creo que suponga un problema llamarlo simplemente dorado.

Via | The Local

Comentarios

1 comentario
  • fromero23

    Uds se abran inventado este nombre, no creo que apple ponga este nombre tan feo, igual que han ido apareciendo los rumores asi mismo aparecen este nombre.

Enlaces y trackbacks

  1. Ya es oficial: Apple anuncia su evento del 10 de Septiembre 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *