3 abril 2016 Vídeos

Autism Acceptance Month

Abril es el mes elegido para concienciar al mundo sobre el autismo, desechando mitos y enseñando qué es realidad y cómo convivir con las personas que lo poseen. La campaña Autism Acceptance Month nace precisamente con esta idea y Apple, siempre concienciada socialmente no ha tardado en colaborar.

Así, este fin de semana ha colgado en su canal de YouTube dos nuevo vídeos que muestran los esfuerzos de la compañía de la manzana para que su tecnología ayude a todo tipo de usuarios a desenvolverse en el mundo y personalizándola en Dillan, un joven con autismo que utiliza su iPad para comunicarse con un entorno que no siempre sabe comprenderle.

En Dillan’s Voice, el joven aprovecha una app de de asistencia para la comunicación en el iPad como ayuda a la hora de expresarse. Dillan reconoce que durante la mayor parte de su vida le fue imposible poder verbalizar cómo se sentía a la gente, pero ahora, gracias al iPad, por fin es capaz de mantener una conversación con su familia y sus amigos y abandonar esa sensación de aislamiento.

En el segundo vídeo, titulado Dillan’s Path, conoceremos un poco más acerca de Dillan gracias a la participación de su madre, Tami, y de su terapeuta, Deborah Spengler. Antes de que pudiera utilizar el iPad para escribir, Dillan, que nació en 1.999, tenía una vida bastante solitaria en la que solo parecía ser capaz de interactuar con sus animales de juguete.

Pero el dispositivo de Apple ha logrado hacer por él algo realmente increíble, casi comparable para ella a la primera vez que escuchas la voz de un hijo.

Además de estos dos vídeos, Apple ha lanzado una sección propia dentro de la App Store llamada Voices of Autism donde podemos descargar aplicaciones o libros de ayuda y escuchar podcasts donde se narran historias de personas con autismo.

Apple siempre ha puesto mucho esfuerzo en la accesibilidad de sus dispositivos y en el desarrollo de aplicaciones propias y de terceros para facilitar la experiencia a usuarios con algún tipo de discapacidad y esta noticia es una más en la lista del compromiso que la compañía de la manzana posee con la sociedad.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *