iOS 15.5 aumenta la duración de la batería en el iPhone

iOS 15.5 aumenta la duración de la batería en el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    23 mayo 2022     2 minutos

La más reciente actualización del Sistema operativo consigue alargar la vida de casi todos los modelos de iPhone.

Una de las quejas que trajo consigo la actualización de iOS 15.4 fue que de repente, el consumo de la batería en los iPhone en los que se instalaba se elevaba drásticamente. Tal y como informábamos en Descubre Apple, la diferencia en dicho consumo eran tan evidentes, que hasta la propia Apple tuvo que salir a dar una solución provisional y explicar la situación.

Ya entonces pensábamos que, esas explicaciones aparte, lo más probable era que la compañía no tardase en solventar el asunto en una futura actualización de Software y así ha sucedido tras el lanzamiento de iOS 15.5, que parece haber cargados las pilas, tanto metafórica como literalmente, de todos los iPhone que lo soportan. Bueno, de todos, todos, no…

Llevados por el llamativo excesivo consumo del Sistema Operativo anterior, la gente de iAppleBytes ha hecho un exhaustivo test a un buen número de iPhone tras haberlos actualizado a iOS 15.5 y han comprobado que, al menos en la mayoría de los casos, el rendimiento de la batería ha mejorado sustancialmente. Tal y como ya aconsejaba Apple, han esperado las 48 horas de rigor para que tanto el sistema como las apps se aposienten como es debido para ponerse manos a la obra y el resultado ha dejado números realmente curiosos.

Destacan los 28 minutos extras que ha ganado el iPhone 13, que si ya de por sí arrojaba desde su lanzamiento unas cifras notables, esa casi media hora más que nos regala ahora hacen del último modelo de la manzana una opción más que aconsejable. Para el resto de los modelos que admiten la versión 15.5, todos mejoran, algunos (iPhone 6S, iPhone 11, iPhone 8) más que otros (iPhone SE, iPhone 7, iPhone Xr), pero en todos se gana algo de tiempo.

Bueno, ya decíamos al principio del artículo que no todos los dispsositivos mejoraban con la actualización. Nos referíamosa concretamente al iPhone 12, que en la prueba se desfondó con una duración 42 minutos menor a la que ofrecía con iOS 15.4. El dato, aparte de sorpendente, dadas las circunstancias, puede deberse a un error de la propia prueba, como así lo indican desde iAppleBytes, más que al rendimiento real del smartphone.

Así que si aún no os habeís decidido a actualizar a iOS 15.5, ya tenéis un motivo más para animaros, que la duración (y la salud) de la batería es uno de los elementos más importantes tanto para el uso diario, como para la revalorización del dispositivo si nos decidimos a venderlo.


Comentarios cerrados