15 julio 2016 Hardware, Industria

sensor imagen iPhone

Este ha sido el año en el que Apple se ha decidido a diversificar sus centros de creación y desarrollo fuera de los lugares habituales hasta ahora, En Cupertino y alrededores. Una tendencia que se visibilizó en la visita de Tim Cook a la India para estrechar lazos con la inauguración de una aceleradora de diseño de apps en Bangalore y un centro de desarrollo en Hyderabad.

Europa también se sumó a los planes de la manzana con la reciente inauguración en Italia del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en en el continente, al que ahora se une otro en la ciudad francesa de Grenoble, centrado en la investigación de la tecnología de los sensores de imágenes para los dispositivos portátiles de la compañía.

Un centro que acogerá al equipo de Ingenieros y Desarrolladores que llevaban más de un año trabajando en ese campo en el Centro de Investigación Europeo de Minatec y que ahora podrán continuar su importante trabajo en un laboratorio exclusivo en la citada Grenoble.

En esta nueva localización, la docena de miembros que hasta ahora conformaban este equipo podrán añadir nuevos integrantes a la plantilla, hasta superar la treintena prevista, además de contar con equipamiento especializado y adecuado a la labor de desarrollo de sensores de imagen a la que se dedicarán en el Centro.

Sensores que se desarrollarán en colaboración con la empresa especializada STMicroelectronics, que ya ha trabajado con Apple en el pasado para proporcionar componentes para sus distintos dispositivos y que ahora unirán esfuerzos con los propios ingenieros de la manzana a la hora de dar a luz (nunca mejor dicho) a los sensores de imagen que veremos en las próximas generaciones del iPhone o del iPad.

Una labor que ha ido ganando con el paso del tiempo, ya que la cámara del iPhone siempre ha sido considerada como una de las mejores, si no la mejor, en su género, mejorando en cualidades a cada nuevo modelo que salía al mercado hasta convertir al smartphone de la manzana en casi la cámara ideal para la mayoría de los usuarios.

Vía| iPhon.fr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *