17 enero 2017 Hardware, Recursos

baterias iPhone 6

A finales del pasado mes de Noviembre, en Descubre Apple os informábamos del lanzamiento de un programa de sustitución para las baterías de determinados iPhone 6s fabricados entre Septiembre y Octubre de 2015, que sufrían un fallo que provocaba que se apagasen de manera inesperada y que se detecto en determinados modelos.

Como consecuencia de este anuncio, algunos poseedores de un iPhone 6 aseguraron sufrir también los mismos síntomas en sus terminales, lo que podría provocar que Apple se decidiera a ampliar las condiciones de ese programa de sustitución o lanzar uno específico para estos iPhone 6 afectados.

Cuando se lanzó el programa para los iPhone 6s, se dijo que solo un escasísimo número de unidades estaba afectadas con este problema, precisamente las fabricadas en el período que os indicábamos al inicio de este artículo, por lo que la verdad es que parecía más bien poco probable que se extendiese a más versiones, con que mucho menos a la generación anterior.

El problema del que os hablamos, como recordaréis, provocaba que los modelos afectados se apagasen de manera repentina cuando aún les restaba alrededor del 30% de batería y Apple proporcionaba dentro de ese programa una nueva batería plenamente funcional cuyo reemplazo se haría de manera gratuita si se cumplían determinadas condiciones adicionales, como estar en unas muy buenas condiciones de uso y de funcionamiento.

Por ahora no hay nada confirmado y la cosa no debiera pasar de un rumor, pero tampoco debería pillarnos por sorpresa, ya que en su momento también se lanzó un programa de similares características para el iPhone 5, que también sufría algunos problemas de rendimiento en su batería.

De todas maneras, si al final resulta ser cierto, seguramente no tardemos en tener noticias al respecto y también os entremos informados sobre sus características y sobre cómo acogerse al mismo.

Vía| MacOtakara

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *