8 abril 2015 iOS

Dryft

Con la aparición de iOS 8 Apple introdujo importantes novedades en el sistema operativo empleado por el iPhone y el iPad. Entre todos esas novedades nos encontramos con una mejora del teclado virtual de iOS y la posibilidad de utilizar ahora teclados de terceros, tal y como ya era posible desde hace tiempo en Android.

No se si muchos de vosotros utilizaréis alguno de estos teclados de terceros de forma habitual, pero por mi experiencia y lo que me cuentan otros usuarios de iPhone con los que me relaciono, me da la sensación de que no han terminado de “cuajar” en el entorno iOS igual de bien que lo han hecho en Android.

A mi personalmente no termina de gustarme ninguno, prefiero usar el oficial de iOS, aunque también es cierto que echo en falta la posibilidad de escribir simplemente arrastrando el dedo tal y como ocurre con Swype, por ejemplo.

Hoy, gracias a TechCrunch nos enteramos de que Apple compró el pasado año la compañía Dryft. Se trata de una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones de teclados virtuales.

Esta compra parece además que se confirma por el perfil que Randy Marsden -uno de los responsables de la compañía- tiene en LinkedIn, que indica que comenzó a trabajar para Apple el pasado mes de septiembre. Marsden además fue uno de los co-fundadores de Swype, por lo que podemos imaginarnos por donde van los tiros.

Del teclado desarrollado por Dryft se conocen algunos detalles que indican que se trata de un teclado bastante original y distinto a lo visto hasta ahora. Al parecer, se muestra únicamente cuando el usuario pulsa en la pantalla y detecta el movimiento del dedo al desplazarlo.

Esta información, por tanto, deja bastantes pistas de lo que Apple puede estar tramando: un nuevo teclado en iOS que integre la posibilidad de escribir arrastrando el dedo al estilo Swype, pero sin necesidad de confiar en aplicaciones de terceros. Esto es justamente lo que creo que le falta al iPhone o al iPad desde que salió iOS 8, y de ser así, quizás con iOS 9 Apple ofrezca lo que yo y seguramente otros muchos llevamos tiempo deseando. ¡Ojalá!.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *