22 octubre 2010 Recursos

DateCenter

Parece que la construcción del nuevo data center de Apple en Carolina del Norte todavía dará mucho más que hablar. Sabemos que la construcción del mismo está llegando a su fin y que ya están haciendo las primeras pruebas de rendimiento con los primeros servidores, pero ahora ha saltado una noticia que podría alargar el tiempo de construcción.

En concreto se rumorea que Apple podría estar pensando en ampliar esta construcción. Concretamente en duplicar su tamaño actual. El datacenter ocupa en la actualidad una superficie de 50.000 metros cuadros, si los rumores son ciertos acabaría ocupando unos 100.000 metros cuadros, una superficie enorme.

Si finalmente esto se confirma podríamos estar hablando de uno de los datacenter más grandes del mundo. ¿Qué querrá albergar Apple en esas instalaciones? Todavía es pronto para saberlo, pero teniendo en cuenta que cada vez ofrecen más servicios a través de Internet tiene cierto sentido. La AppStore de iOS, la futura Mac AppStore para los ordenadores con Mac OS X, todos los contenidos de la iTunes Store, su propia web, MobileMe y demás servicios que puedan ofrecer en un futuro. A todo esto debemos sumarle que los usuarios de productos Apple cada somos más y muchos usamos la mayoría de estos servicios. Veremos como termina todo esto.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El datacenter de Apple en Carolina del Norte ya podría estar listo para empezar a operar 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *