10 diciembre 2014 iOS, Software

iOS 8.2 Beta 2

Con iOS 8.1.2 todavía calentito en nuestros iPhones, iPads o iPods touch, comentábamos que Apple ya estaba trabajando en la siguiente evolución del Sistema Operativo para sus dispositivos móviles y tanto es así, que ya ha puesto en circulación una nueva versión de prueba.

La segunda Beta de iOS 8.2 acaba de quedar disponible para el equipo habitual de desarrolladores. Una Beta que capitaliza su principal novedad en ofrecer soporte adicional para el nuevo WatchKit SDK, además de corregir una serie de problemas relacionados con los idiomas internacionales.

Estas novedades entorno a WatchKit, permiten ahora a los desarrolladores poder adaptar sus aplicaciones al Sistema que tendrá el Apple Watch y sobre el que se podrá desarrollar un ecosistema que se espera sea tan exitoso a todos los niveles como es la actual App Store.

Se han corregido un buen número de problemas reconocidos en la anterior Beta, muchos relacionados con el simulador de iOS y la manera de programar las apps. Tanto es así que la propia API de WatchKit parece irreconocible de la cantidad de cambios que ha experimentado.

WatchKit aparte, nos encontramos también con que Siri es capaz ahora de entender el Inglés hablado en Singapur y ha mejorado el vocabulario y la gramática del Tailandés, por ejemplo.

Sin embargo, desde Apple aún mantienen aún algunos errores sin solventar, como el excesivo tiempo que puede llegar a tomar intentar acceder algunas veces a Mensajes (y que rodean recomendando reiniciar el dispositivo cuando se produzca ese comportamiento) o los fallos en la pantalla que puede conllevar la utilización de elementos de la UI no estándares, por lo que recomiendan utilizar herramientas nativas como Dynamic Type.

La Beta 2 de iOS 8.2 puede descargarse vía OTA o a través del Apple Developer Center, junto a la nueva versión de pruebas de Xcode 6.2.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *