2 febrero 2016 Industria

kn-apple-ceo-tim-cook

Ya tardaba mucho el baile de posibles fechas de cara a un evento que hace mucho se comenta que debe ser en marzo. La primera fecha posible para la próxima keynote es el 15 de marzo, según el bastante a menudo certero Mark Gurman.

Lo que se presentaría en este evento ya no es ningún secreto.

Quien escribe estas líneas no entrará en el juego de darle una nomenclatura oficial al iPhone de 4 pulgadas, porque el tamaño es de las pocas cosas que están claras en cuanto a sus características principales. Pues bien; el rumoreado terminal parece que verá la luz en marzo. Por lo demás, nada nuevo en el horizonte que no sepamos ya. Este es el primer nuevo producto que se presentará: Un terminal de gama paralela / menor al producto más vendido de la compañía fuera de toda programación habitual de la empresa, aunque eso sí, habría una diferencia en relación al resto de gama: El iPhone se empequeñece por primera vez en la historia.

Sobre la nueva tablet, más de lo mismo. Se conocen casi todos los detalles del rumoreado iPad Air 3, y si bien será la primera puesta al día de la gama desde el lanzamiento del iPad Pro, también está fuera de toda programación habitual de Apple, incluso en este caso en el que tendríamos una característica diferencial: El flash.

Y finalmente, el reloj. El Apple Watch también tendrá su ratito de protagonismo con nuevos renovados modelos -que no hardware-, nuevas correas, nuevas colaboraciones con primeras firmas, y puede que alguna novedad en cuanto a software. Como siempre, esta será la versión con más glamour y menos tecnología del evento.

El hecho de que en 2 de los 3 temas base del evento haya un hecho diferencial en productos que no son realmente nuevos puede que no justifique una keynote, pero lo cierto es que Apple siempre espera al Mobile World Congress para llamar la atención de todo el mundo, que casualmente se celebra en marzo. Por otra parte, una actualización de los MacBook Pro ya toca, y sin embargo hace lustros que no se anuncia una renovación en un evento. Así que démosle de nuevo a Gurman el beneficio de la duda…

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *