14 junio 2016 iOS

watchOS3

Durante el evento de la WWDC 2016 Apple ha anunciado una nueva versión de watchOS. Esta actualización incluye algunas mejoras importantes, pero por encima de todo, destaca por la promesa hecha por Apple de que nuestras aplicaciones favoritas se abrirán hasta 7 veces más rápido que actualmente.

Un cambio importante que llegará con watchOS 3 será un cambio en la funcionalidad del botón lateral del Apple Watch. Si hasta ahora este botón nos permite acceder a la lista de contactos favoritos -una funcionalidad que no parece ser muy empleada por los usuarios- con watchOS 3 este botón lo emplearemos para acceder a las aplicaciones más utilizadas.

watchOS 3 nos ofrecerá también un nuevo método de comunicación, además de las respuestas predefinidas y el dictado de voz. Scribble es el nombre que Apple le ha dado a una nueva funcionalidad del Apple Watch con la que podremos escribir texto en la pantalla del reloj.

Apple se ha preocupado también de buscar nuevas funcionalidades al Apple Watch que lo conviertan en un dispositivo mucho más útil a los ojos de los consumidores. Con watchOS 3 el Apple Watch puede llegar a marcar la diferencia si nos encontramos en una situación de peligro. SOS nos permitirá comunicarnos rápidamente con los servicios de emergencia de cualquier país en el que estemos. Para ello solo tendremos que mantener pulsado el botón lateral, como si fuésemos a apagarlo, y encontraremos una nueva opción que deslizándola llamará directamente a los servicios de emergencia. Así de sencillo. Además el Apple Watch les enviará información de nuestra localización y los datos de salud, incluido el ritmo cardiaco en ese preciso momento.

Con watchOS 3 el Centro de Control del iPhone y el iPad llega también al Apple Watch. De este modo será posible acceder de forma rápida a algunos ajustes.

WatchOS3b

Esta actualización también nos trae una buena lista de nuevas esferas, alguna de ellas especialmente pensada para los más deportistas al incluir los anillos de actividad en la propia esfera. No podemos pasar por alto tampoco que en la popular esfera de Micky ahora podremos tener también a su compañera Minnie, pudiendo incluso cambiar el color de su vestido.

Apple ha destacado también durante la presentación su especial interés en adaptar el uso del Apple Watch a los usuarios en silla de ruedas, así como la aparición de una nueva aplicación destinada a ayudarnos a realizar ejercicios respiratorios con los que podamos relajarnos y mejorar nuestra vida.

En definitiva, una actualización con una serie de importantes mejoras que sin duda ya estamos deseosos de poder probar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *