19 junio 2016 Industria, Opinión

GOP Convention Concludes

Ciertos comportamientos acaban teniendo siempre consecuencias y esto es lo que le ha pasado al Partido Republicano a causa de las polémicas declaraciones y el comportamiento de su principal candidato, el multimillonario Donald Trump.

Porque precisamente Trump es la causa de que Apple, que en el pasdo sí ofreció colaboración y ayuda al evento, haya decidido comunicar a la organización del Partido que este año no ofrecerá ningún tipo de soporte, ni económico ni tecnológico, a la Convención Republicana.

Las opiniones de Trump acerca de los diferentes colectivos minoritarios, de las mujeres o de los inmigrantes han sido el detonante de que en Cupertino decidiesen no tomar parte de ninguna manera en la Convención del Partido Republicano, aunque parece sin embargo que las opiniones que el candidato a la presidencia de EE.UU ha vertido precisamente sobre Apple no han sido tomadas en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Porque la compañía de la manzana ha estado también en el punto de mira de Trump, como cuando dejó bien claro en uno de sus mítines que obligaría a Apple a fabricar de nuevo sus productos en los Estados Unidos en lugar de en Asia o cuando llamó al boicot de todos sus productos al negarse Apple a colaborar con el Departamento de Justicia para desbloquear el iPhone del terrorista del atentado de San Bernardino.

Una posición curiosa, teniendo en cuenta que el polémico candidato utilizaba precisamente un iPhone para lanzar sus arengas contra Apple o que había invertido más de un millón de dólares en acciones de la compañía, lo que nos da una buena idea de la coherencia del personaje.

Apple siempre ha colaborado en las dos convenciones de los principales partidos americanos, tanto la Demócrata como la Republicana, donando equipo para las mismas excepto para la Demócrata del año 2012, cuando la cúpula del partido decidió no aceptar ningún tipo de donaciones de empresas privadas.

Sin embargo, un candidato tan inusual como Donald Trump ha parecido cambiar las tornas y no es la primera vez que ejecutivos de Apple, como el mismísimo Tim Cook, han manifestado su preocupación por las posibilidades de que acabe convertido en el próximo presidente del país.

Vía| Politico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *