7 septiembre 2017 Industria

tele Apple

Que Apple quiere trascender más allá de fabricar primero el Mac y luego el iPhone es algo que prácticamente ninguno de los que sigamos el devenir de la compañía a lo largo de los últimos años ponemos ya en duda. Si la industria musical fue la primera apuesta en este camino, plasmada en iTunes y en Apple Music, la televisión parece ser ahora el objetivo de la manzana.

Y para desarrollar un proyecto a la altura de las expectativas, desde Cupertino están contratando a figuras con una experiencia más que contrastada en el medio, como los últimos ejecutivos televisivos que esta misma semana se incorporaban a las filas del equipo de contenidos propios de Apple.

El primero de ellos es Kim Rozenfeld, que abandona su puesto al frente de la programación en Sony Pictures para unirse a Apple como máxima responsable de su propio departamento de programación y de la división de desarrollo de documentales. Hasta ahora, Apple Music ya había sido utilizada como plataforma de los primeros documentales adquiridos por la compañía, todos orientados con el mundo de la música.

Rozenfeld ya formó equipo previamente en Sony Pictures con Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes se incorporaron a Apple a principios de Junio para cimentar los trabajos de la división de vídeo de la compañía, refrendados por sus credenciales produciendo series tan conocidas y valoradas como Breaking Bad, Better Call Saul o The Crown, entre otras.

Otros dos compañeros de los anteriores, Max Aronson, Vicepresidente del departamento de series dramáticas de Sony Pictures Television y Ali Woodruff, directora de asuntos creativos de la compañía también se unen a las filas de la manzana, junto con antigua jefa de publicidad de WGN America, Rita Cooper Lee, que ahora se encargará del departamento de comunicación del departamento de vídeo de Apple.

Todas estas contrataciones se enmarcan en ese nuevo frente orientado a la televisión y que ya ha iniciado con proyectos como Planet of the Apps o el nuevo Carpool Karaoke y que parece que aún tiene mucho que decir en un futuro cercano con la vista puesta en competir con plataformas de éxito como Netflix o Amazon.

Vía| Variety

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *