Apple trabaja en correas inteligentes para añadir funciones de salud al Apple Watch

Apple trabaja en correas inteligentes para añadir funciones de salud al Apple Watch

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    24 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un nuevo rumor apunta a que Apple está trabajando en correas inteligentes para el Apple Watch, que sumarían elementos de medición de la salud del usuario. Las correas harían uso del puerto de conexión oculto del reloj y se dotaría de nuevos sensores que no pueden colocarse en el dispositivo por el calor que desprende en su uso diario.

En Cupertino están trabajando en nuevas correas inteligentes, que sumarían al Apple Watch nuevas funciones de control de la salud del usuario.

Mientras según os informes la lógica sobre este rumor tienen consistencia, podría chocar frontalmente con el negocio paralelo de correas de terceros.

Básicamente, estas correas harían uso del puerto de conexión oculto del Apple Watch para comunicarse con el dispositivo. Las correas inteligentes aportarían información al respecto de la temperatura del usuario, oxigenación arterial o frecuencia respiratoria. Se apunta que estos sensores de medición de las variables indicadas deben estar en la correa, puesto que el calor que desprende el propio dispositivo puede alterar las lecturas.

Por otra parte, estas correas podrían permitir la actualización de los Apple Watch, ya que por lo visto la compañía es consciente de la improbabilidad de que los usuarios compren un nuevo reloj cada año. Dicho de otro modo, las correas inteligentes se podrían conectar a los Apple Watch “antiguos”.

Las correas inteligentes estarían disponibles en 2106, y los fabricantes estarían trabajando en diferentes modelos para ser acoplados como combinaciones de todos los modelos de Apple Watch.

Lo primero que me viene a la mente es que esta es la mejor forma de que los fabricantes de terceras partes vea un techo de negocio de sus correas que no iría más allá de la vida útil de cada Apple Watch. La única posibilidad que se me ocurre es que el programa de correas “Made for Apple Watch” se amplíe al mercado de las correas inteligentes, lo que significa que muy probablemente los fabricantes de correas al uso se quedarían fuera del negocio.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.