11 marzo 2015 Industria

Apple Care logo

Más allá de las propias garantías vigentes en cada país, que al fin y al cabo son las que cuentan a la hora de la verdad, Apple cuenta también con su propio plan de protección de sus productos: el AppleCare que, en resumen, viene a ser la propia garantía del vendedor.

Como no iba a ser una excepción, el inminente Apple Watch contará con una garantía AppleCare asociada que, en el caso del modelo estándar y del Apple Watch Sport, será de un año de garantía limitada para reparaciones de Hardware y 90 días de soporte por parte del fabricante.

Unas condiciones que sonarán familiares a muchos, ya que son las mismas que acompañan a la cobertura ofrecida por Apple a otros productos como el iPhone o el iPad, por ejemplo, aunque en el caso del Apple Watch Edition, el modelo más caro, esta garantía se amplía un año más, ofreciendo tres años completos tanto en reparación, como en asistencia.

Además, el servicio premium de la marca, el paquete AppleCare+ también estará disponible para todos los modelos del Apple Watch y aumentará la extensión de la garantía hasta tres años, dependiendo, eso sí, de nuevo de la edición del dispositivo.

Apple Watch edition Applecare

En el caso del Apple Watch Sport o del Apple Watch de acero inoxidable, la extensión de AppleCare+ cubre ahora dos años después de la fecha de adquisición, mientras que el Apple Watch Edition vuelve a ser el más beneficiado, ya que estará protegido nada más y nada menos que durante tres años.

Imaginamos que una inversión de 10.000 dólares, bien merece una contraprestación a la misma altura…

Parece que la garantía de AppleCare+ cubrirá también hasta dos reparaciones por accidente, pero hasta ahí lo que podemos contar.

El resto, tanto el precio que tendrá el paquete convencional de AppleCare como el del AppleCare+ para el Apple Watch aún no han sido dados a conocer, así que habrá que esperar a Abril, cuando el reloj salga a la venta, para conocer cuánto nos costará proteger nuestro dispositivo.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *