El próximo iPhone podría incluir Force Touch (y un modelo en color rosa)

El próximo iPhone podría incluir Force Touch (y un modelo en color rosa)

Escrito por: Carlos Villar    11 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Apple quire unificar su gama de productos. Se nota en el aspecto exterior, como demuestra sin ir más lejos el concepto del nuevo MacBook y también en las características de cada dispositivo, aprovechando que una tecnología funciona en una plataforma o en un modelo determinado para exportarlo a otro diferente.

Y este último es precisamente el caso que nos ocupa en esta ocasión, ya que se están empezando a escuchar los primeros rumores que aseguran que Apple planea incorporar las capacidades de Force Touch a la próxima generación del iPhone, que además incluiría una versión en color rosa.

Los rumores proceden, al parecer, de los proveedores de Apple, quienes dan por hecho que la tecnología Force Touch que debutará en el inminente Apple Watch y que ya ha heredado el nuevo MacBook de 12 pulgadas, también dará el salto a la plataforma iOS en la próxima generación del iPhone que se presentará, probablemente, este próximo otoño.

iPhone force touch 2

¿Y cómo funciona Force Touch?

Pues básicamente permitiendo a un dispositivo ser capaz de distinguir entre varios tipos de presión aplicada a un punto, en este caso probablemente a la pantalla, en caso del nuevo MacBook sería en el Trackpad, mediante una serie de electrodos capaces de detectar esa variante de deformación de la superficie causada por la presión del usuario.

Una tecnología que añade un punto extra de posibilidades a la tecnología que emplea actualmente el iPhone y que para Apple supone la innovación más importante en tecnología táctil desde la llegada del Multi-Touch.

Por lo demás, la nueva generación del smartphone de la manzana continuaría presentando dos modelos diferentes, con unos tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas que recibirían el nombre de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, respectivamente.

Dispositivos que también incorporarían los nuevos procesadores A9, más RAM, una cámara y un sensor Touch ID mejorados o una SIM de Apple preinstalada y ampliarían la gama de colores existente con un nuevo modelo en color rosa aunque, quien sabe, igual eso le pegaría más a un supuesto iPhone 6c.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.