12 mayo 2013 Industria

cambios AppleCare

Los cambios y novedades que Tim Cook anunció para este próximo otoño, no se limitan solo a nuevos productos o actualizaciones de software, si no parece que también a sus servicios, como el plan de protección y extensión de garantía conocido como AppleCare.

Se ha sabido que Apple ha mantenido una reunión interna con sus empleados, en la que se les habría comunicado una serie de cambios que afectarán al AppleCare y que, empezando en los EE.UU, se irán extendiendo progresivamente al resto de países.

Estos cambios buscarían mejorar la experiencia del cliente, hacer más interesante la contratación del servicio por parte del mismo y, sobre todo, ahorrar costes a la compañía.

Quizás la novedad más llamativa sea la decisión de empezar a reparar los iPhones dañados en las tiendas.

Hasta ahora, Apple sustituye los iPhones, iPods o iPads en garantía por modelos restaurados “como nuevos”. Uno lleva su dispositivo a la tienda y, si se acepta la reparación, lo que se hace es entregar un modelo nuevo al cliente. Sin embargo, ahora parece que se priorizará reparar el dispositivo en cuestión.

Para esto se va a mejorar tanto la preparación del personal, como las herramientas disponibles en la Apple Store para hacer reparaciones. De poder reparar únicamente los altavoces o el botón Home como ahora, se podrá pasar a efectuar reparaciones más complejas, como la sustitución de la pantalla, la placa base o el botón de encendido, por ejemplo.

Con esta nueva política de sustituir sólo las partes dañadas en vez de sustituir unidades completas, Apple cree que podrá ahorrar más de 1.000 millones de dólares, unos 700 millones de Euros, al año.

¿Es esto una buena noticia para el usuario?

Pues, la verdad, yo no lo tengo nada claro.

Precisamente yo acabo de recibir un iPhone de sustitución en garantía por una avería relacionada con el botón de encendido y, la verdad, yo prefiero la sustitución que la reparación. Por comodidad, por rapidez y por la sensación de seguridad, entre otras cosas. Es una opción que, a priori, beneficia únicamente a la compañía.

datos applecare

Los cambios no se detienen aquí, ya que también se dice que el plan AppleCare dejará de ser un servicio individual para cada Mac o dispositivo iOS que compremos para pasar a ser un sistema de suscripción del usuario, no del producto.

Si un comprador se acoge a este servicio (es algo provisional, no olvidemos que son cambios que se están proponiendo y aún pueden variar), todos sus productos en garantía estarían cubiertos por este nuevo modelo de suscripción de manera conjunta.

Al ser una iniciativa muy reciente y que aún no ha salido de EE.UU, no sabemos si afectará al punto más polémico que arrastra AppleCare fuera de ese país: el segundo año de garantía.

Personalmente espero que sí afecte y que a la hora de informar de las ventajas de esta extensión de garantía a algunos clientes no muy puestos en la materia, se haga hincapié en las ventajas que tiene (que no son pocas), antes que en intentar hacer creer que no se tiene cobertura en garantía en los países en los que la ley así lo ofrece.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ya ha empezado a reparar las pantallas del iPhone 5 en el momento 4 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *