30 abril 2015 Hardware, iOS

Interior Apple Watch

Es lo que pasa siempre. Sale un dispositivo a la calle y, como cuando éramos pequeños, sentimos curiosidad por saber cómo es por dentro, de descubrir sus tripas y desentrañar cada parte, cada funcionalidad.

En el caso de Apple, por ejemplo, iFixit suele satisfacer siempre esa curiosidad, desmontando y analizando pieza por pieza cada nuevo dispositivo que sale al mercado. Ya lo ha hecho con el Apple Watch y, ya que hablamos del reloj en cuestión, va siendo hora de que echemos un vistazo a su interior y hablemos un poco del Hardware que emplea, que no todo va a ser sobre que la batería dure más o dure menos.

Lo primero que nos llama la atención es el núcleo de su CPU, un procesador diseñado por la propia Apple y bautizado con el nombre de S1 y que se ha marcado a nivel interno como APL 0778. El chip Broadcom es un BCM43342, con capacidades de conectividad Wi-Fi, Bluetooth e incluso radio FM, aunque esta característica no se haya activado por el momento.

Evidentemente, también incluye conectividad NFC, base del sistema de pago Apple Pay y que recae en una controladora NXP y un amplificador de señal fabricado por AMS.

La potencia de ejecución recae en sus 512 MB de RAM Elpida y, como ya os habíamos adelantado, posee 8GB de RAM de almacenamiento no ampliable. Una cantidad, queremos creer, más que suficiente como para no sentirse nunca necesitado de más, ya que la mayoría de las opciones de almacenamiento de datos recaen más bien en el iPhone al que lo hayamos asociado/pareado.

Eso sí, de esas 8GB, bien de Toshiba o de SanDisk, podemos coger parte para almacenar esa música o esas imágenes que queramos ver sin necesidad de utilizar el teléfono, por la razón que sea.

Además de todo esto, encontramos también un chip STM que controla tanto el giroscopio como el acelerómetro de manera conjunta y y otro controlador ADI diferente para las funciones táctiles y gestuales.

Como podéis ver, toda una amalgama de fabricantes se han unido esta vez para aportar su granito de arena a cada parte del Apple Watch, incluyendo un cargador inalámbrico de IDT, en una interesante labor final de diseño unificado por parte de Apple para conseguir uno de los dispositivo que promete volver a cambiar nuestras costumbres.

La unión, hace la fuerza…

Vía | ABI Research

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iFixit ya ha publicado los manuales para que puedas reparar tu Apple Watch 3 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *