24 mayo 2013 iOS, Software

ios 7 b&w

Con la WWDC 2013 cada vez más cerca, las especulaciones sobre el aspecto final de iOS 7, que muy posiblemente se presentará en la Keynote inaugural del lunes 10 de Junio, empiezan a aparecer por todas partes.

Hoy vamos a hablar un poco sobre el posible aspecto de las texturas que parece que Jonathan Ive aplicaría al Sistema Operativo, al que en diversos medios se ha referido como: Blanco, negro y plano por todas partes (black, white, and flat all over).

Del aspecto plano de los menús y la interfaz ya habíamos hablado hace unos días, ahora lo que más llama la atención es ese empleo de elementos en blanco y negro, sin coloridos superfluos.

Parece claro que Jony Ive está alejándose, tal y como se esperaba, del tan criticado skeumorfismo del actual iOS 6, creado por Scott Forstall y acercándolo más a su diseño industrial y minimalista que tantos éxitos le ha dado en el terreno del Hardware. Un rediseño tan radical que, según algunas opiniones, quizás pueda resultar confuso al principio para aquellos usuarios que lleven desde el principio en la plataforma móvil de Apple.

Parece que los cambios aplicados a la interfaz son de gran envergadura e incluirían, entre otras cosas: reemplazar la barra brillante del reloj en la pantalla de bloqueo por otra sin asomo de esos brillos y en color negro, la parrilla para introducir el PIN sería ahora negra, con los botones redondos en vez de cuadrados y la pantalla de bloqueo admitiría más gestos que la actual.

Además, el Centro de notificaciones no sólo adoptaría un texto blanco sobre fondo negro, si no que admitiría que se añadiesen widgets y se añadirían nuevos botones de configuración para la Wi-Fi, el Bluetooth o el modo avión.

Otro gran cambio afectaría al diseño de los iconos de las apps instaladas en el iPhone, iPad o iPod touch, que habrían perdido todo el rastro de brillo y skeumorfismo para adquirir un tono blanco, plano y uniforme. Diseño plano que adoptará también las barras laterales y de navegación.

También parece que FaceTime tendrá en el iPhone una app dedicada, como ya ocurre ahora en el iPad y en el iPod touch.

A todo esto, se añadiría su cada vez más consciente soporte para las redes sociales, añadiendo integración con Flickr y Vimeo a las ya soportadas Twitter y Facebook.

¿Qué os parece el supuesto rediseño de iOS 7?

Personalmente me parece que tiene una pinta estupenda y espero que este minimalismo y sencillez se traduzcan también en un comportamiento fluido a la hora de ejecutarse en dispositivos más antiguos, como el iPhone 4S o incluso el iPhone 4.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Manuel

    Me pregunta si realmente eso sería adecuado… me encanta el diseño minimalista.. pero eso no significa que tenga que verlo también en las aplicaciones… algo movible. Porque sinceramente creo que lo vería tan … soso, anodino y … espero equivocarme porque con Ive es apostar sobre seguro. Estoy deseando que llegue el día 10. Espero que todo se unifique, de acuerdo, pero no poniéndolo todo en blanco y negro, .. y os lo dice un amante de la fotografía, pero cada cosa tiene lo suyo.

Enlaces y trackbacks

  1. Así ha sido el paso de Tim Cook por la Conferencia D11 de All Things Digital 29 mayo 2013
  2. AirDrop podría ser una de las nuevas características de iOS 7 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *