13 julio 2010 Industria

ballmer_anuncia_competencia_rival_ipad

Aunque Apple fue la primera compañía en tener éxito con una tableta, un buen número de empresas tiene planeado incursionar en este mercado, sin embargo la mayoría de fabricantes todavía se encuentra desarrollando sus dispositivos pues no pueden lanzarse a la piscina sin un buen paquete de servicios, recuerden el fracaso de HP.

Uno de los proyectos que más nos ha llamado la atención fue comentado en Abril, esto se debe esencialmente a la nube de servicios con las que cuenta Google y a los futuros servicios que la compañía podría implementar, si tomamos en cuenta los rumores.


Pero el caso de Microsoft es distinto porque su CEO ha informado el día de hoy (en la keynote del Worldwide Partner Conference) que una serie de tabletas basadas en Windows 7 serán introducidas en el mercado a finales de este año.

Además indica que gracias al trabajo en conjunto con empresas de renombre como Asus, Dell, Samsung, Toshiba y Sony la compañía de Redmond será capaz de dominar el mercado en unos años; una suposición que no se aleja de la realidad.

Si alguien pregunta ¿por qué?, la respuesta se centra específicamente en la nube de servicios que Microsoft esta ofreciendo, una propuesta que por el momento se dirige al sector empresarial pero con el tiempo debería llegar a las masas con una mayor diversidad de servicios.

Como siempre, al final los consumidores seremos los beneficiados porque tendremos la oportunidad de elegir el mejor producto.

Vía | ZDNet

Comentarios

1 comentario
  • Eduard

    Ami me daría vergüenza salir allí a presentar un producto idéntico al ipad

    amas la gente el 30% o mas lo quiere por los juegos (app Store)
    cosa que dudo que los demás lo tengan así que como no habrán ellos su pagina de juegos……
    y que funcione…… nada nada basura

Enlaces y trackbacks

  1. Microsoft busca gente con iPad 14 julio 2010
  2. RIM prepara alternativa para el iPad, Blackpad 30 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *