23 febrero 2016 Seguridad

Bill Gates San Bernardino

En un caso tan controvertido como es el del iPhone 5c incautado al terrorista del tiroteo de San Bernardino, tan polarizado, es lógico que las opiniones se dividan a favor de las dos posturas enfrentadas: Privacidad del usuario frente a la supuesta seguridad de la gran mayoría de los ciudadanos.

Posturas que defienden respectivamente Apple y el Gobierno de los EE.UU y a las que se han ido adhiriendo compañías y personalidades a favor y en contra y a las que hoy se le ha unido el que fuera fundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, que se expresa más cercano a la postura del FBI que a la de la manzana.

Gates no cree que el Gobierno esté reclamando una “puerta trasera” en el Sistema como se ha venido diciendo estos días, si no que simplemente están pidiendo poder acceder a la información contenida en un iPhone en particular en un caso también específico.

Al contrario que Tim Cook, El CEO de Facebook o las principales empresas tecnológicas, él opina que desbloquear el dispositivo no sentaría ningún tipo de precedente peligroso y asegura que Apple sabe perfectamente cómo acceder a los datos de ese iPhone, pero se niega a hacerlo, como cuando una operadora de telefonía se niega a proporcionar datos de uno de sus clientes.

También ha reconocido que tener acceso a los datos de los ciudadanos supondría seguramente beneficios para los gobiernos, pero entonces lo que debería hacerse es establecer una serie de reglas para poner límites a cómo se debe acceder a dicha información, delimitando hasta dónde se puede llegar.

Vía | The Financial Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *