6 agosto 2012 Mac OS, Tutoriales - Trucos

La tecla opción, esa que está presente desde el primer Macintosh, allá por 1984, y que nos ofrece casi siempre un camino alternativo en muchos de los menús de OS X. De hecho, como ya os comenté, de ahí viene su logotipo, el dibujo de un camino alternativo ( ⌥ ).

Siguiendo con esta serie de artículos llamados “Las bondades de la tecla Opción (alt)” con los que hemos aprendido a limpiar nuestra biblioteca de iTunes de archivos duplicados, a obtener información de resumen de varios archivos o a descargar enlaces en Safari, hoy os traemos la manera más rápida de enviar el sonido de nuestro Mac a otro equipo a través de esa tecla.

Si pulsamos en el icono del altavoz en la parte superior de nuestra pantalla nos aparece el control de volumen de nuestro equipo, pero…¿qué pasa si antes de hacer click pulsamos la tecla mágica?

Como podéis ver más abajo nos aparece algo más que una simple barra de control para aumentar o disminuir el volumen del sonido de nuestro equipo.

Se trata de un menú donde podremos seleccionar el dispositivo al cual queremos enviar el sonido que reproduzca nuestro Mac. Entre ellos podemos encontrar nuestro Apple TV, un Airport Express, enviar el audio a través de LogmeIn o, incluso, enviarlo a través de la aplicación AirParrot, de la cual os hablábamos hace sólo unos días.

Ya veis que mi querida tecla “opción” no para de traernos sorpresas agradables en forma de pequeños trucos.

Vía | OsxDaily

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *