Devuelve a Safari 6 la opción de la tecla “Backspace” para retroceder

Devuelve a Safari 6 la opción de la tecla “Backspace” para retroceder

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    6 agosto 2012     5 Comentarios     1 minuto

Safari 6 incorpora muchas mejoras, pero algunas están creando polémica entre la comunidad de Apple. Por suerte, algunos cambios pueden deshacerse.

Con la llegada de Mountain Lion apareció también Safari 6, incorporando infinidad de mejoras, algunas de las cuales no parecen haber gustado demasiado. Personalmente eché de menos la funcionalidad de poder regresar a la página previa pulsando la tecla “backspace“.

Según hemos podido saber, hay una manera de devolver esta funcionalidad a Safari 6 con un simple comando en Terminal. Aunque se puede hacer lo mismo pulsando “cmd + izquierda“, sigo prefiriendo la tecla “Backspace”

Para ello deberemos salir de Safari, abrir la aplicación Terminal que se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades e introducir el siguiente comando, todo en la misma linea (os recomiendo copiar y pegar):

defaults write com.apple.Safari com.apple.Safari.ContentPageGroupIdentifier.WebKit2BackspaceKeyNavigationEnabled -bool YES

Al volver a abrir Safari, probamos a navegar por dos o tres páginas y al pulsar la tecla “backspace”, Safari debería volver a la página anterior.

Si por algún motivo queremos volver a dejar Safari como estaba, simplemente introduciremos el mismo código (todo junto, en la misma línea) sustituyendo YES por NO:

defaults write com.apple.Safari com.apple.Safari.ContentPageGroupIdentifier.WebKit2BackspaceKeyNavigationEnabled -bool NO

Podéis elegir qué método os es más cómodo para volver a la página anterior en Safari, o pulsar la tecla de borrar “Backspace” o pulsar cmd + izquierda, siempre y cuando uséis el teclado para esta opción, no el ratón.

¿Qué más cosas no os gustan de Safari 6?

Vía | Foros de Macrumors


2 comentarios

  1. Fiancisco dice:

    Prefiero la función de deslizar 2 dedos para regresar a la página anterior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.