Descubre Apple » Software » AirParrot: haz AirPlay Mirroring en Macs no compatibles

AirParrot: haz AirPlay Mirroring en Macs no compatibles

2 agosto 2012

Hace días os explicamos el porqué Apple no permite el AirPlay Mirroring en equipos de hace unos años. Según Apple es por un tema de hardware ya que los Macs nuevos son los únicos capaces de soportar AirPlay Mirroring puesto que son capaces de ofrecer la codificación para H.264 a través de hardware dedicado.

El caso es que hace un tiempo que existe una aplicación a la venta que permite hacer lo mismo que la nueva característica de Mountain Lion…bueno, lo mismo no: Bastante más.

Recordamos que AirPlay Mirroring es una característica nueva de Mountain Lion que consiste en enviar todo lo que pasa en la pantalla de nuestro Mac vía Wi-Fi a otro Mac o a nuestra TV a través del Apple TV, permitiendo tener una “segunda” pantalla o monitor en tiempo real, una duplicación de pantalla. Pues AirParrot hace eso y más:

Hacer Airplay Mirroring

Una vez instalado nos aparece un icono en la parte superior de nuestra pantalla que, al pulsarlo, nos muestra los dispositivos a los cuales podemos enviar nuestra pantalla. En mi caso aparece mi Apple TV del salón.

Así que, simplemente seleccionando el Apple TV, este empezará a reproducir todo lo que pase en la pantalla de mi Mac.

Si se trata del nuevo Apple TV, el cual reproduce video a 1080p, deberemos activar esta característica en el menú de preferencias, donde podremos escoger esta opción además de elegir la calidad de reproducción, el Frame Rate, el “underscan” para ajustar la imagen en nuestra TV, si queremos ver el movimiento del cursor del ratón…

Usar Airplay como monitor extendido

Empezamos con lo que ofrece de más AirParrot respecto a AirPlay Mirroring de Mountain Lion: La posibilidad de usarla como monitor extendido, añadiendo más espacio a tu escritorio como si tuvieses un segundo monitor conectado a tu Mac, pudiendo tener unas aplicaciones en la pantalla del Mac y otras en el segundo monitor.

Usar Airplay para mostrar una aplicación específica

Una de las mejores características de AirParrot para mi, la posibilidad de enviar a nuestro segundo monitor o televisión sólo la imagen de la aplicación que escojamos. Esto suele ser útil para hacer presentaciones y que en la TV sólo se vea la presentación, no nuestro escritorio, dock, otras aplicaciones, etc.

Quizás también nos interese enviar a la televisión un juego, el navegador Safari, iTunes, iMovie…cualquier aplicación que se os ocurra.

AirParrot está disponible tanto para Mac como para PC a tan solo $9,99 que, teniendo en cuenta todo lo que nos permite hacer, es un precio más que razonable.

¿Que tenéis la televisión un poco lejos del Mac? ¿En otra habitación? En breve os escribo un artículo para controlar el Mac desde el sofá y verlo en la televisión…

Web | AirParrot



Tags: ,

Otros artículos relacionados

12 comentarios en el artículo

  1. Argeno

    PUES LA VERDAD YO TENGO una conexion de 10 mb con un airport extreme conectado con un apple tv gen 3, y una imac de las blanquitas ultimo modelo con LION y tira que da apeste con AIRPARROT, pense que me serviria pero la beta me a demostrado que tira, se cuelga, no funciona, no hace mirroring completo, no aparece el dock, no hay sopnido, bueno infinidad de errores, y tambien lo he echo con snow leopard y no va. asi que si es una alternativa pero MEJOR QUE AIRPLAY MIRRORING DE LEJOS ESTA.

    • Marc Alonso (@Marc_intosh)

      ¿No será un problema de tu red wi-fi? o de tu iMac?
      La uso con un iMac aluminio, airportExtreme y Apple TV3 distribuído en 2 plantas y ningún problema.

      Prueba en preferencias de AirParrot a activar la opción “Use Compatability Mode”

      Y para que se escuche el sonido, click en el icono de AirParrot y marca la opción “ENABLE audio”, si eso marcado difícilmente recibirás sonido.

      Y me ratifico en lo dicho, esta aplicación es mucho mejor que AirPlay Mirroring por las opciones que da.

      • Argeno

        Esas preferencias las he movido desde que las instale, el audio va de vez en cuando, es mas modifico las preferencias a lo mas bajo para no alentar el mieroring, lo he probado en 2 macs y sigue tan lento, he resetesdo mi airport extreme, lo he quitado he puesto el airport express, ampliado red, poner el modem en bridge, el modem normal sin airport y vaya nada de nada se os ocurre algo mas, la verdad encantado estaría que serviría como ustedes indican loco oraría sin pensar o no se símil beta funcione mal saludos excelente pagina espero que un día hagan entrada de como programar en iOS que aquí en mexico eso va en retroceso

      • Marc Alonso (@Marc_intosh)

        Es realmente raro… ¿Qué iMac era? Mira en la web de AirParrot, quizás necesite algo más de hardware para funcionar fluido…
        Referente a lo de programar en iOS es una muy buena propuesta. Tomamos nota!!!

  2. jose manuel gimeno musoles

    buenas tardes, la configuracion del air parrot es la siguiente, marco display 1, en preferencias underscan a 0%, video quality a higt o medium y max frame rate a 30, lo he usado tanto con use compatibility mode marcada y sin marcar, en mi television si lo que veo es internet funciona correctamente, ver la pantalla del mac tambien, sin embargo cuando conecto cualquier video de mis discos duros externos inicialmente se ven bien, despues suelen ir como a pequeñisimos golpes, a veces van como muy rapidos y al final cuando le parece se detienen, tengo el apple tv conectado por cable ethernet, mi internet es de 10 megas, tengo instalado el imagenio de movistar, pero lo he parado para no quitar velocidad, agradeceria algun tutorial para configurar correctamente el airparrot, como puedo saber si mi appletv es de 3 generacion, gracias.

  3. Uno

    Funciona muy mal. Cuando veo una película se corta cada 2×3. No merece la pena pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Controla AirParrot (o tu Mac o PC) remotamente desde casa 3 agosto 2012
  2. Controla AirParrot (o tu Mac o PC) remotamente desde casa « Francisco Unica 3 agosto 2012
  3. Habitlita AirDrop en Macs no compatibles « Francisco Unica 6 septiembre 2012
  4. Habitlita AirDrop en Macs no compatibles 6 septiembre 2012
  5. Todo lo que puedes hacer con el Apple TV…y nunca te atreviste a preguntar (I) | Francisco Unica 14 mayo 2013
  6. Todo lo que puedes hacer con el Apple TV…y nunca te atreviste a preguntar (I) 15 mayo 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información